La Asociación de Jefes y Directivos de las policías locales de Andalucía (Ajdepla) ha mostrado este domingo su “preocupación” por la situación de “inestabilidad” que este cuerpo vive en la localidad malagueña de Marbella.
Así, a través de un comunicado, han achacado este panorama al nombramiento como nuevo responsable de la Policía Local del municipio al exjefe de este cuerpo en Vélez-Málaga (Málaga), Juan Andrés Montoya, en sustitución del actual responsable, Rafael Mora.
“Por razones que se ignoran y que no han sido puestas de manifiesto en ningún momento a Rafael Mora”, han agregado, quien “desde hace muchos años pertenece a esa plantilla y ha demostrado sobradamente su profesionalidad”, se ha decidido ahora “de forma sorpresiva” sustituirlo, “sin ninguna justificación profesional”.
Desde la asociación han pedido “más respeto” para los profesionales de los Cuerpos de Policía Local y la aplicación de la legalidad vigente, así como la Ley de Coordinación de las Policías Locales en Andalucía.
También han recordado que un jefe de la Policía Local ha alcanzado dicha plaza por oposición y su actuación debe ser enjuiciada exclusivamente por su comportamiento profesional.
Asimismo, han incidido en que la plantilla policial “está sometida a una situación de desgobierno” que redunda “en perjuicio de la seguridad de una ciudad tan importante como Marbella y en la época de máxima afluencia de visitantes”.