La Audiencia de Málaga ha archivado la denuncia que interpuso años atrás el PSOE de Marbella, representado por el actual alcalde, José Bernal, contra el que fuera concejal del PP entre 2007 y 2015 Antonio Espada, por la contratación municipal de su empresa, Materiales de Construcción La Juanita S.L., para suministros de obra pública bajo mandato de la exalcaldesa Ángeles Muñoz.
Así lo ha dado a conocer este viernes, en rueda de prensa, el concejal y parlamentario andaluz ‘popular’ por Málaga, Félix Romero, quien ha pedido a los socialistas que “pidan perdón”, tras lo que ha calificado como “judicialización de la política”. Romero, abogado de profesión, ha hablado de “sentencia”, cuando realmente nunca se ha llegado al juicio oral y se trata de un auto de la Audiencia que archiva este procedimiento penal, iniciado en un Juzgado de Instrucción de Marbella.
Romero ha asegurado que contra el fallo judicial dado a conocer no caben más recursos, una vez que la Audiencia cierra esta vía al PSOE. El parlamentario del PP también ha asegurado que los socialistas han fracasado en su intento de imputar en este procedimiento, sobre la contratación de la empresa de Espada, tanto a la exalcaldesa Muñoz, como al que fuera coordinador de Hacienda y Personal, alcalde de facto en muchos ámbitos, Carlos Rubio, exsubdelegado del Gobierno de Aznar en Málaga.
Por otro lado, Romero ha revelado que el Juzgado de Instrucción que tramitaba el llamado ‘caso Funky Buddha Beach’ por la no actuación del exconcejal de Urbanismo Pablo Moro contra obras irregulares (llegó a ser procesado y estaba pendiente de juicio por prevaricación antes de fallecer) ha desestimado la petición del PSOE de imputar a la exregidora del PP a raíz de unas declaraciones que hizo en RTV Marbella en las que mostraba estar al corriente de las sanciones urbanísticas que se imponían y luego no se ejecutaban, por lo que prescribían finalmente.