La Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso del expresidente de la Comunidad de Madrid en el llamado ‘caso ático’, en el que una jueza de Estepona investiga la adquisición del inmueble, y avala en tres autos del pasado 9 de diciembre, a los que ha tenido acceso la Cadena SER, la investigación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona sobre el patrimonio de Ignacio González y de su esposa Lourdes Cavero .
Según recoge uno de estos autos del pasado mes de diciembre, adelantados por la periodista Ana Terradillos en la emisora de Prisa, “se trata de esclarecer cómo se produce el alquiler y la posterior venta del bien inmueble objeto de la causa y para ello es necesario conocer la capacidad económica de los investigados”. Estamos, añade la Audiencia Provincial de Málaga, ante “un posible delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho” y, por eso, es necesario analizar la relación de los investigados con el bien en concreto (fechas y título).
La justicia rechaza uno de los tantos recursos presentados por el expresidente de la Comunidad de Madrid y subraya en otro auto, también del pasado mes de diciembre, que no estamos “ante una investigación abstracta, ni previa al hecho que da origen a la instrucción, sino que trata de investigar la capacidad adquisitiva para el bien, el pago del mismo y el origen del dinero”. Se ordena a la policía y al juzgado de instrucción de Estepona seguir investigando el origen del dinero del matrimonio para alquilar el piso y los pasos que se dieron para la venta posterior del inmueble.
La Audiencia Provincial de Málaga vuelve a insistir en la necesidad de reactivar las comisiones judiciales rogatorias demandadas a EEUU y Panamá que siguen ralentizadas primero por un error de forma con el nombre de la empresa y después porque ni EEUU ni Panamá oficializan la contestación. “Las actuaciones solicitadas se refieren a una entidad investigada en esta causa Walfort Overseas Investments Ltd.LLC registrada en el estado de Delaware y que al parecer tiene conexiones en Panamá y en EEUU”.