El titular del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional (AN), Manuel García Castellón, mantiene embargada la casa de uno de los dos hijos de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Se trata de una lujosa villa al borde del mar, en la urbanización Linda Vista de San Pedro Alcántara, próxima a Guadalmina, a nombre de la sociedad panameña Leslie Company Inc. Esta compañía offshore, radicada en el citado país centroamericano, es propiedad de Alexander Broberg Muñoz.
La empresa panameña está acusada por el citado magistrado de participar en una operación de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que protagonizó, presuntamente, el hijastro de la regidora del PP, Joakim Peter Broberg (hermanastro de Alexander), imputado por tales delitos, además de pertenencia a organización criminal, como “jefe” de la misma, indicaba el instructor del caso.
Vozpópuli desveló el pasado 4 de noviembre, con documentos del Registro Mercantil de Panamá, que Leslie Inc estaba participada por el marido de la también senadora del Partido Popular, Lars Broberg, procesado por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, así como por los dos hijos de éste con la también senadora popular: Alexander y Christian Broberg Muñoz. Ambos investigados por la Policía Nacional en su momento, pero no procesados a día de hoy.
Ahora la novedad, acreditada en el Registro de la Propiedad 4 de Marbella por el citado medio de comunicación nacional, es que sobre la citada parcela de Leslie Inc pesa un embargo preventivo de la Audiencia Nacional decretado en julio de 2021, cinco meses después de la detención del marido de la regidora marbellí. García Castellón ordena la “prohibición de disponer, enajenación, transmisión o cualquier otro gravamen” que afecte este inmueble, debido al procedimiento abreviado 38/2019 seguido “contra don Joakim Peter Broberg”, tal y como consta en la nota simple emitida el pasado 11 de enero.