La cadena W, del grupo Starwood, es la elegida para el gran hotel de lujo en Las Chapas En septiembre de 2016 el Grupo Platinum, con sede en Hong Kong, anunció una inversión de 300 millones de euros en Marbella ;El equipo de gobierno tripartito que preside José Bernal ha optado por no desvelar el nombre de la cadena hotelera, amparándose en una cláusula de confidencialidad ;Tanto el alcalde, como el edil de Turismo,Javier Porcuna, viajarán a Hong Kong este martes, vía Londres, para estar el jueves presentes en la firma del acuerdo, que se presentará en un hotel que la cadena tiene en la ciudad chinaEn septiembre de 2016 el Grupo Platinum, con sede en Hong Kong, anunció una inversión de 300 millones de euros en Marbella ;El equipo de gobierno tripartito que preside José Bernal ha optado por no desvelar el nombre de la cadena hotelera, amparándose en una cláusula de confidencialidad ;Tanto el alcalde, como el edil de Turismo,Javier Porcuna, viajarán a Hong Kong este martes, vía Londres, para estar el jueves presentes en la firma del acuerdo, que se presentará en un hotel que la cadena tiene en la ciudad china

Imagen promocional de la cadena hotelera W, vinculada al grupo Starwoods

Imagen promocional de la cadena hotelera W, vinculada al grupo Starwoods

A pesar del secretismo del Ayuntamiento de Marbella, basado en una cláusula de confidencialidad, no ha sido difícil averiguar a lo largo de este lunes que será la cadena hotelera W, propiedad del grupo norteamericano Starwood, la elegida para explotar el gran hotel de lujo que se proyecta en la zona de El Real de Zaragoza, primera línea de playa del distritos de Las Chapas, cuya apertura está prevista para 2019.

Distintas fuentes vinculadas al sector hotelero han confirmado a Marbella Confidencial el nombre de la marca que guardan con gran hermetismo en el Consistorio. De hecho, este martes tras el pleno de Presupuestos, el alcalde, José Bernal, y el teniente de alcalde delegado de Turismo, Javier Porcuna, viajarán a Hong Kong (vía Londres) para poder estar presentes el jueves en la ciudad china, cuando está previsto que se firme el acuerdo definitivo.

Este lunes el Consistorio marbellí difundía un comunicado en el que se aseguraba que el regidor, que viajará a la ciudad asiática acompañado por el concejal de Turismo, Javier Porcuna, ha considerado “que la inversión proyectada en la ciudad marcará un hito en Marbella por las características de la misma”.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide (NYSE: HOT) es una cadena hoteleraque tiene su sede en White Plains, Nueva York. Esta compañía tiene en propiedad, opera, gestiona y franquicia establecimientos de hostelería bajo sus once marcas, entre ellas Le Meridien, Sheraton y Ritz Carlton:

Starwood Preferred Guest es su programa de fidelización de clientes. Para el tercer trimestre de 2016 contaba con más de 1,300 hoteles en todo el mundo

El alcalde ha destacado la oferta de calidad y excelencia para el municipio 

Bernal, que participará en el acto de la firma de la inversión en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad china, ha señalado que “por cuestiones de confidencialidad aún no se ha dado a conocer la firma turística que acometerá el proyecto y que contribuirá a elevar un escalón más la oferta de calidad y excelencia del municipio”.

El acto de presentación del futuro hotel de Marbella tendrá lugar en el exclusivo hotel W Hong Kong  (ver fotogalería) este jueves. Actualmente la firma W tan sólo cuenta con un hotel en España, se trata del ubicado en Barcelona. En junio de 2019 está prevista la inauguración de otro establecimiento en Madrid. Así pues el de nuestro municipio sería el tercero.

 

Hotel W en Barcelona

Hotel W en Barcelona

“Desde que accedimos al Gobierno de Marbella hemos trabajado para posicionar a nuestra ciudad en un puesto preferente en el panorama turístico con el único fin de contribuir a atraer inversiones que redunden en el bienestar de nuestros ciudadanos y en la generación de riqueza y empleo”, ha apuntado, a través de un comunicado, el edil.

En este sentido, ha incidido en que “la inversión que presentaremos esta semana en Hong Kong es fruto del trabajo impulsado en este tiempo y va a suponer un revulsivo importante para la ciudad y para su turismo, nuestra principal industria”.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2016 cuando el fondo de inversiones Platinum anunció que construiría en Marbella un hotel de gran lujo, cuyo coste rondará los 300 millones de euros, según ha indicado este sábado el representante del grupo en España, Juan Luis Segalerva.

Unos mil puestos de trabajo directos para Marbella

El hotel contará con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directo, estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo y lo gestionará una marca cuyo nombre se anunciará en una de las próximas ferias turísticas que se celebrarán antes de que acabe el año y en la que estará presente el municipio, ha indicado Segalerva.

Segalerva ha compareció en rueda de prensa junto al presidente del grupo, Harry Mohinani; el alcalde de Marbella, José Bernal; el concejal de Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna; el edil de Sostenibilidad, Migual Díaz; la edil de Urbanismo, Isabel Pérez; el arquitecto del proyecto, Fernando García, y un representante de una asociación orientada a proteger las dunas del litoral.

La intención del grupo inversor es presentar el proyecto y obtener las licencias para el próximo verano e inaugurar el equipamiento en el estío de 2019, han precisado. Ya en diciembre de 2015 el grupo Platinum informó, por medio de un comunicado, acerca de la adquisición de los terrenos para un resort de lujo en Marbella

El concepto hotelero de la marca W

Imagen del Hotel W Hong Kong, donde se presentará este jueves el W Hotel Marbella, acto al que asistirá el alcalde, José Bernal

Imagen del Hotel W Hong Kong, donde se presentará este jueves el W Hotel Marbella, acto al que asistirá el alcalde, José Bernal

W Hotels es una marca de hoteles modernos y funcionales, que cuenta al menos con 25 establecimientos y centros vacacionales en los destinos “más vibrantes del mundo”, según informan sus responsables. Descrito como “inspirador, icónico, innovador e influyente”, W Hotels brinda lo máximo en acceso preferencial. Cada hotel ofrece una combinación única de diseño sofisticado, comodidad moderna e influencias culturales, desde la moda hasta la música y la cultura popular.

Los establecimientos de esta índole se extienden por Norteamérica y América Latina. En Estados Unidos hay hoteles en Atlanta, Boston, Fort Lauderdale, Hoboken, Hollywood, Huntington Beach, el centro de Nueva York, South Beach y Washington, D.C. En Sudamérica destacan los de Bogotá y Santiago de Chile.

En Europa disponen de Atenas, Barcelona, Londres, Manchester, Milán y San. Petersburgo. En Asia, hoteles en Bangkok, Guangzhou, Hong Kong, Macao-Studio City, Shanghai y Yokohama. En África y Oriente Próximo, W posee hoteles en Amman, Doha, Dubai-Festival City, Riyadh y Marrakech.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.