La candidatura liderada por el conocido empresario local Francisco Gómez Palma se ha impuesto por 12 votos de diferencia a la que lideraba la psicóloga Nuncy Torrico en la asamblea celebrada este lunes para elegir a la nueva dirección local de la agrupación de Ciudadanos en Marbella. Según han informado a Marbella Confidencial fuentes presentes en el cónclave naranja la lista encabezada por Gómez, considerada oficialista y compuesta por algunos miembros de la anterior Ejecutiva ha obtenido 32 votos, frente a los 20 de Torrico y un voto en blanco.
Las mismas fuentes citadas han precisado que tenían derecho a voto 76 militantes, de los cuales han ejercido el sufragio 53. Todos ellos debían tener un mínimo de seis meses de antigüedad como afiliados.
La nueva junta directiva de Cs Marbella está integrada por siete miembros: Francisco Gómez (coordinador), Agustín Rivas (secretario), Miguel Ángel Hijano (responsable de Logística), Jaime Torrecilla (responsable de Política Municipal), Teté Vinuesa (responsable de Comunicación y redic), Francisco Javier Claro (responsable de Ciudadanía y Movilidad) y Mercedes Cantos (responsable de Relaciones con Asociaciones), según los datos oficiales difundidos en un escueto comunicado.
La candidatura ganadora hoy, denominada Marbella Ciudadana, será la encargada de programar desarrollar y ejecutar la actividad de la agrupación en as próximas elecciones municipales.
“El camino que hemos recorrido ha sido largo desde la constitución de la Agrupación y entre todos, y con tu ayuda, hemos conseguido superar difíciles tensiones internas, que provocaron que no concurriéramos a las elecciones Municipales de 2015 llegando, incluso, a nombrarse una Gestora desde la Organización del partido”, según recogía el documento desvelado por este medio digital.
El siguiente paso que esta candidatura quiere conseguir, una vez superados los “escollos”, es lograr una agrupación “fuerte, unida y contando con la participación de los afiliados”. Con tal base creen poder optar a presentarse a los próximos comicios municipales de 2019 y “lograr una representación lo más amplia posible en el Ayuntamiento”.
Aspiran a poder “modernizar y mejorar Marbella, así como hacer cambios relevantes que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que potencien la actividad económica de la ciudad”.
La candidatura oficialista pretende un Ayuntamiento “moderno y avanzado tecnológicamente, con visión estratégica, que cuente con la opinión de los vecinos, con un urbanismo que no provoque inseguridad jurídica, con playas protegidas por espigones”, así como iniciativas para “explotar sus recursos turísticos”.
Gómez y los seis restantes integrantes de su lista buscan que el Consistorio “apoye a los empresarios y sea atractivo para el establecimiento de nuevas empresas”, además de facilitar la formación de sus jóvenes y la formación profesional de sus trabajadores”.
‘Marbella Ciudadana’ propone la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos, eliminar “el enchufismo” del Ayuntamiento de Marbella, así como que la ciudad “sea capaz de eliminar definitivamente su pasado de corrupción, enfocándonos en hacer valer todos los aspectos positivos que han logrado que Marbella sea un verdadero paraíso, para los que tenemos el placer de residir en ella”.
Concluyen su exposición con el deseo de actuar “con los principios y valores que nuestro partido defiende a nivel nacional y europeo”, para aplicarlos en el municipio.