La Costa del Sol ha acercado su marca deportiva al mercado británico en el transcurso de una serie de acciones promocionales previas a la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres.
Asimismo, han recordado que es una promoción que no cuenta con precedentes conocidos en la historia del destino, ya que abarca prácticamente la totalidad del territorio británico, con escalas en las ciudades de Manchester, Glasgow y Edimburgo.
En este sentido, han precisado que la entidad ha mantenido reuniones con algunos de los principales clubes del Reino Unido, entre los que figuran el Manchester United, el Glasgow Rangers y el Celtic de Glasgow, para mostrarles las potencialidades del destino.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha trasladado a los principales responsables de estos equipos que “el nuevo segmento Sport Destination, es otro paso hacia delante en el camino de la Costa del Sol por ofrecer productos y servicios adaptados a todas las motivaciones del turista”, según informa Europa Press.
Ha recordado, asimismo, que “en España, el turismo deportivo atrae a 10,5 millones de viajeros internacionales y mueve a 2,5 millones de turistas nacionales. Esta actividad genera un impacto económico de 12.000 millones de euros”.
También Bendodo ha especificado que de las 19 nacionalidades más importantes que se desplazan a España para asistir a eventos deportivos son los franceses y los ingleses los que más entradas compran, según el informe Goalnomics realizado por Ticketbis, una plataforma para compra y venta de ticket de espectáculos deportivos.
Por ello, el presidente de Turismo Costa del Sol ha trasladado a las directivas de estos equipos el interés que la Costa del Sol tiene en ser también líderes en turismo deportivo, ya que, ha agregado, “el destino tiene capacidad y argumentos de sobra para destacar en este mercado, que tiene mucho recorrido”.
Marca Sport Destination
La marca Sport Destination, además, servirá para aunar todas las variadas iniciativas que ya se promueven relacionadas con el turismo deportivo y las que están por venir, lo que permitirá crear sinergias y posicionarse como un destino de referencia.
Dentro de esta especialización turística que se pone en marcha, el fútbol cobra un especial interés. Por ello, según Bendodo, Turismo Costa del Sol “trabajará en la competitividad analizando las infraestructuras deportivas del destino para mejorarlas y posicionarlas en el sector y esto es lo que hemos querido mostrar también al mercado británico, muy interesado en las motivaciones deportivas”.
“El clima suave, unido a la progresiva mejora de las instalaciones, permite ofrecer el destino de la provincia de Málaga como un espacio atractivo para eventos futbolísticos o stages de pretemporada de equipos internacionales”, ha explicado Bendodo.
Numerosos equipos se desplazan hasta la Costa del Sol para sus entrenamientos invernales
Es más, ha incidido en que gracias al trabajo ya realizado hasta la fecha, numerosos equipos se desplazan hasta la Costa del Sol para realizar entrenamientos en el periodo invernal. A partir de la semana que viene en las instalaciones de Marbella Football Center entrenarán las selecciones sub-20 y sub-21 de Finlandia, Eslovaquia, Suiza, Rusia, Bélgica y Polonia, recordando que estas dos últimas disputarán un partido el próximo miércoles 9 de noviembre. También está confirmada la estancia de la selección absoluta de Suecia más adelante.
Así, a juicio del presidente de Turismo Costa del Sol, “de lo que se trata es de poner en marcha un inteligente plan de acción promocional para posicionar el destino conociendo los canales de comercialización, en este caso en el mercado británico”.
De la mano, los visitantes podrán encontrar pruebas deportivas de referencia, pero a la vez “experiencias culturales y de ocio para hacer posible su llegada en pareja o en familia”, ha indicado Bendodo.