La segunda jornada de la ITB de Berlín ha traído consigo un importante anuncio, por parte de la delegación provincial, agrupada en torno a Turismo Costa del Sol. Su presidente, Francisco Salado, ha anunciado este jueves que aspiran a acoger el Congreso de Agentes de Viajes Alemanes (DRV) durante el año 2021.
En declaraciones a los periodistas, el también presidente de la Diputación de Málaga ha indicado que la DRV y las oficinas españolas de turismo en Alemania respaldan “la estrategia de segmentación de Turismo Costa del Sol”.
Salado sostiene que la celebración del citado evento “nos permitirá contar en nuestro destino con entre 800 y un millar de sus principales agentes de viajes que, a buen seguro, comercializarán nuestro producto a posteriori, de una manera mucho más personalizada, porque se convierten, tras su estancia en la provincia de Málaga, en prescriptores y líderes de opinión en sus respectivas áreas de influencia”. De hecho, la provincia ya acogió este congreso en el año 2000.
En 2020 la Costa del Sol albergará, de forma previa al congreso anunciado por Salado, el ‘Destination Forum’. Se trata de un ‘workshop’ en el que van participar un centenar de “sus mejores agentes”, en alusión a la DRV.
Los responsables de la DRV se han referido, en el marco de una reunión mantenida en la feria, “a nuestros principales competidores, –Túnez, Turquía, Grecia y Egipto– y nos ha indicado que es verdad que están demostrando una gran competencia, no sólo por sus precios, sino porque han elevado la calidad, pero también nos han animado a seguir trabajando en la misma línea de promoción en la que estamos centrados”, ha añadido Salado.
“La DRV ha respaldado la estrategia de segmentación y la promoción centrada en los segmentos Premium y nos ha animado a incrementar cuota de mercado, en la línea adecuada, no a costa del precio sino mediante la calidad, como estamos haciendo”, ha manifestado el máximo responsable de la entidad.
Salado también ha detallado que la DRV “también ha reconocido que el no basar nuestra oferta en el todo incluido nos hace tener más fortaleza frente al crecimiento de los competidores”.
En este misma línea se han mostrado los responsables de las oficinas españolas de Turismo que también han respaldado la citada estrategia, han apuntado.
Este año la Costa del Sol ha llegado a diversos acuerdos de comarketing con algunos de los principales touroperadores que operan con el destino para fidelizar, con los segmentos turísticos, a los visitantes tradicionales a la provincia de Málaga.
Turismo Costa del Sol realizará diferentes acciones para “conquistar, sobre todo, al visitante germano que realiza un alto gasto en destino y incrementar volumen de negocio hacia la Costa del Sol”, ha indicado Francisco Salado, que ha señalado que los mismos van en la línea de la estrategia anunciada, de captar sobre todo a esos turistas que realizan un mayor nivel de gasto en destino.
Los acuerdos se centran en los segmentos de Golf, Mice y Elite, que justamente tienen su temporada alta fuera de la época vacacional. La estrategia pasa por incentivar la llegada de visitantes germanos sobre todo en temporada baja.
La conectividad con el nuevo departamento pues en marcha por la entidad también ha sido una de las principales preocupaciones de Turismo Costa del Sol durante la ITB.
Entre las acciones acordadas figura la celebración de Golf Woche, una promoción del segmento de golf en Alemania de una semana de duración en las ciudades de Hamburgo, Colonia y Munich.
En esta acción de networking empresas de la Costa del Sol presentarán su oferta a un centenar de profesionales de Golf de Alemania. La Costa del Sol también participará en el BMW International Open con un stand junto a la Real Federación andaluza de Golf.
Este año el destino es, por segundo año consecutivo, destino exclusivo de Golf de la Europa Continental para la PGA Asociación de Jugadores de Golf de Alemania, gracias a lo cual tiene posibilidad de mantener contactos con su cerca de 2.000 miembros.
Otra de las acciones acordadas con Golf Globe, touroperador vinculado con TUI y con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania Austria y Suiza es un fam trip a la Costa del Sol con algunos de sus miembros y diferentes acciones en blogs, newsletter y en redes sociales, para incrementar volumen de mercado.