La Costa del Sol completa su acción en el Reino Unido con una campaña en el transporte de Londres, concretamente en el Docklands Light Railway (DLR), un tren ligero, que generará en torno a 3,8 millones de impresiones.
La estrategia de comunicación arrancó el pasado 7 de noviembre, coincidiendo con el comienzo de la World Travel Market (WTM), y se mantendrá hasta el próximo 20 de noviembre. En concreto, se desarrolla en el DLR que opera al este y sudeste de la ciudad de Londres y que transporta al año una media de 101,5 millones de pasajeros.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que esta campaña pretende llegar no sólo a los pasajeros que de forma rutinaria toman este transporte en Londres, sino también llegar a aquellos profesionales que han participado en la WTM y que han tomado este medio de transporte. De hecho, durante la pasada feria se estima que se han logrado un total de 1,3 millones de impresiones.
La campaña consiste en la colocación de 200 paneles, distribuidos en los distintos vagones del DLR, estimando que cada uno de ellos esté generando más de 400.000 impactos, según han precisado desde la Diputación de Málaga en un comunicado recogido por Europa Press.
En su contenido, la Costa del Sol promociona principalmente su proyecto 360, así como la virtud del clima, especialmente valorado por los mercados extranjeros más septentrionales, como es el caso del británico.
El DLR fue promovido por una entidad que se creó en 1981 para la renovación de esta zona de Londres. La presencia de este medio de transporte ha mejorado sustancialmente la conexión hasta duplicar su población y erigirse como un estratégico centro financiero dentro de la ciudad londinense. Cuenta con 45 estaciones y abarca una red de 34 kilómetros, todo ello repartido en siete líneas.