Estrategia promocional de impacto publicitario en Picadilly Circus, pleno corazón de Londres. Esta es la acción que ha llevado a cabo este martes el Patronato de Turismo de la Costa del Sol que preside Elías Bendodo. Se ha escogido uno de los míticos soportes luminosos que coronan la mítica plaza londinense, por la que pasan a diario millones de turistas.
Se trata, según ha explicado Bendodo a los periodistas, de una “campaña doble”, que no sólo se hace en Picadilly, sino también “en la línea de metro que lleva hasta la World Travel Market”. La previsión que se baraja es de “casi cinco millones de impactos publicitarios”–4,2 sólo en Picadilly– y va dirigida tanto a profesionales como “al consumidor final”.
Esta es una iniciativa que el también presidente de la Diputación de Málaga ha descrito como “algo sin precedentes” para la promoción de la Costa del Sol en los mercados de potenciales visitantes, como es el británico, muy consolidado y fidelizado.
Un desembarco en Londres como el de los grandes destinos del mundo
“La Costa del Sol desembarca aquí como los grandes destinos del mundo”, ha destacado el dirigente del PP sobre la publicidad vinculada hasta ahora “a países”, como es el caso de Turquía, China y Estados Unidos, que son las naciones que habían ocupado los anuncios luminosos de Picadilly Circus, y comparten espacio con multinacionales de la talla de Coca Cola o Samsumg.
El litoral malagueño, cuya potencia como destino ha recalcado en todo momento Bendodo, durante su rueda de prensa, superará este año los 10,5 millones de turistas y tiene al mercado británico como “su principal destino emisor”.
En lo que va de año 2015 se ha producido un “crecimiento sostenido”, con respecto a 2014, de un 14% y un avance del 8% para los seis próximos meses en lo que se refiere al crecimiento del turismo británico. De hecho, las relaciones del turismo proveniente de Reino Unido con la provincia de Málaga “gozan de muy buena salud”, tal y como se ha congratulado Bendodo.
Bajo el lema ‘Always warm’
En un día gris y nublado, aunque sin excesivo frío, el color naranja y el sol que proyecta la campaña ‘Always warm’ (siempre cálida), destaca en los paneles luminosos de Picadilly. El lema promocional lucirá este martes entre las 10 y las 11 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde, horas clave en la estrategia de impactos elegida, con un coste de 21.000 libras (unos 30.000 euros) que cuesta la promoción en líneas de metro y ferrocarril londinense.
Tras las dos intensas jornadas de promoción el presidente del Patronato se ha mostrado “muy satisfecho” con el balance a la hora de ser un destino “absolutamente preferente”. para el turismo británico.
“Les doy un dato: el 98% de los británicos que vienen a la Costa del Sol repetiría y recomendaría a sus amigos que venga”, ha detallado Bendodo durante un acto en el que también ha estado presente la presidenta de la Mancomunidad Occidental, Margarita del Cid; la vicepresidenta y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, a su vez edil del PP en Marbella; además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, su homólogo de Benahavís, José Antonio Mena y la parlamentaria por Málaga y candidata al Congreso por Ciudadanos, Irene Rivera.