La delegación de la Costa del Sol en la World Travel Market de Londres intensifica sus contactos con tour operadores y agencias. Este martes, durante la segunda jornada de la que es considerada como la feria más importante del sector, se ha reunido con una relevante representación de plataformas digitales británicas que tienen gran influencia en el turista británico, a la hora de hacer su reserva y elegir dónde pasarán sus próximas vacaciones.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha concretado que se trata de “explicarles y dar a conocer todo el producto que estas plataformas van a poder colgar en sus webs, para que el turista del Reino Unido sepa toda la oferta que se puede encontrar al elegir la Costa del Sol como destino”.
Bendodo se ha reunido previamente con medios españoles para dar a conocer la campaña británica
Bendodo, que se ha reunido previamente con periodistas españoles que cubren esta feria turística, cree que se trata de “una puesta de largo” del litoral malagueño. El dirigente del Partido Popular reconoce ser “consciente” de que el principal atractivo y “motivación” para los potenciales visitantes de Reino Unido es “la oferta de sol y playa”, pero admite como algo “cierto” que los británicos también buscan “completar su estancia con una oferta cultural y de ocio potente, para conocer en profundidad el destino al que llevan años viniendo”.
La Costa del Sol aspira a seguir “siendo líder en Reino Unido” en cuanto a visitantes potenciales. Bendodo se marca como objetivo los 3 millones de británicos para 2017 y que éstos “vengan para quedarse”. La clave que se marca el mandatario provincial es “fidelizar” a los turistas a quienes se dirigen estas potentes plataformas, además de los numerosos medios de comunicación londinenses que han acudido a esta presentación, donde se ha proyectado un vídeo especialmente dedicado a ellos: Costa del Sol 360 grados.
Todas las plataformas on line del Reino Unido actualizan desde hoy sus contenidos sobre la Costa del Sol
“A patir del día de hoy todas las plataformas on line del Reino Unido van a actualizar la información que tienen de la Costa del Sol”, en el marco de la estrategia para dotar a estos vehículos de información de nuevos contenidos sobre el litoral malagueño. De hecho, en el vídeo proyectado se han mostrado numerosos lugares del litoral y el interior malagueño, con un papel relevante también, como no podía ser menos, para Marbella y especialmente uno de sus emblemas, Puerto Banús.
Especialmente emotiva para los asistentes ha sido la presentación de un vídeo promocional de Antequera, a cargo de su alcalde, Manuel Barón, bajo el lema ‘Antequera, directa al corazón”, que ha hecho las delicias de los agentes turísticos, especialmente por una riqueza monumental desconocida para ellos y que se oferta como un gran aliciente para el turista que busque alternativas al sol y la playa.
Por parte del Ayuntamiento de Marbella ha estado presente su responsable de Turismo, Miguel Luna, además del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y el de Torrox, Óscar Medina, acompañado de la concejala delegada del área, Sandra Extremera, entre otros ediles.
Además de plataformas y medios de comunicación también había bloggers especializados en las últimas tendencias turísticas, que buscan innovar con distintas aplicaciones del sector para atraer más visitas a sus webs. De ahí que la aplicación que oferta Turismo Costa del Sol puede servir como gancho para ellos, a la hora de captar visitas a sus sitios digitales.