La Costa del Sol continúa realizando acciones de promoción del destino para atraer a nuevos emisores internacionales. En esta ocasión, se ha acercado al mercado colombiano, que se sitúa como el cuarto a nivel mundial en gasto en compras en sus viajes a España, con 356 euros de media.
A España llegan, de media, 140.000 turistas procedentes de Colombia cada año. La provincia, inmersa en la atracción de nuevos mercados, lo que le ha llevado también a Argentina y Brasil, ha acogido recientemente dos viajes de familiarización de agencias y empresas colombianas en colaboración con
Estos grupos han conocido la oferta turística de la provincia dentro de un viaje que les permitió conocer tanto Madrid como Sevilla. Cada uno de ellos estaba compuesto por agencias especializadas en un segmento: uno de lujo y otro de reuniones, congresos e incentivos (MICE).
En el caso de los profesionales del segmento MICE estaban representadas firmas de motor, universidades privadas, empresas que producen elementos de limpieza, de seguros, de producto de belleza, además de dos agencias especializadas en organizar eventos. Todas las empresas (12 en total) llevan a cabo dos o tres convenciones al año.
Según han informado desde Turismo Costa del Sol a Europa Press conocieron el Museo Picasso Málaga, el Museo del Automóvil, el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo y pasearon en barco por la bahía; además de conocer Ronda y Marbella y diversos hoteles y palacios de ferias y congresos.
En el caso del viaje de familiarización especializado en lujo estuvieron presentes profesionales de las agencias Mundial de Viajes, Bestravel, Viajes Aéreos Armenia, Viajes Agentur, Pullmantur y Ultraviajes. Visitaron Ronda y la capital malagueña.