Fernando Ramhé Quattropani, abogado defensor del exedil del GIL y del PA Carlos Fernández ha asegurado estar “conforme con el fallo” del juez federal Leopoldo Rago Gallo, quien decidió extraditar y excarcelar con fianza de 300.000 pesos a quien fuera prófugo del ‘caso Malaya’ durante once años.
El diario Tiempo de San Juan recoge las declaraciones del conocido letrado argentino y asegura que, si bien es seguro que la defensa acudirá ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pelear la posibilidad de que Fernández no sea extraditado, Ramhé dijo que “voy a esperar al miércoles próximo para conocer los fundamentos del fallo y ahí decidir si hay motivos para apelar o no”.
El abogado ya anticipa que no será una causa fácil de apelar, aunque asegura que “ahora, con la libertad del cliente otorgada, es más fácil trabajar en el caso”.
Sobre la posibilidad de fuga de Fernández una vez excarcelado, el abogado Ramhé dijo que “es algo que veo muy improbable. Fernández entregó al juez el pasaporte y su documentación. Y siempre se puso a disposición de la justicia”.