Un total de 178 familias en riesgo de exclusión social se verán beneficiadas por la convocatoria de Ayudas Económicas Familiares, concedidas por la Diputación de Málaga, en relación con la anualidad de 2023.
Se trata de familias desfavorecidas con menores a su cargo y empadronadas en municipios de la provincia que no superan los 20.000 habitantes.
Así lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, al destacar el esfuerzo que realiza la institución provincial “para facilitar a los ciudadanos los recursos sociales disponibles”.
La diputada ha recordado que estas ayudas van destinadas a “prevenir, reducir o suprimir factores que generen situaciones de riesgo para los menores de edad derivadas de la carencia de recursos económicos de sus familias”.
Asimismo, ha destacado que nuevamente, la cantidad concedida respecto de la convocatoria anterior ha sido incrementada, lo que ha permitido disminuir el riesgo de desprotección de los menores de la provincia, garantizando su permanencia en su entorno social y familiar.
Entre las necesidades básicas que cubren estas ayudas se encuentran la adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche de continuidad, así como medicamentos.
Se incluye la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona, así como los gastos derivados de transporte.
En casos excepcionales, también se conceden ayudas de alquiler, suministros básicos de electricidad, gas, y agua, así como la adquisición de mobiliario y enseres básicos, si inciden en el bienestar del menor.