“No podemos controlar ni limitar quién se presenta a los concursos públicos para obras mayores”. Así ha contestado al PP la concejala delegada de Obras, Blanca Fernández, después de que su antecesor en el cargo, Javier García, llamara la atención sobre el hecho de que la mayoría de las obras municipales se hayan adjudicado a empresas de fuera del término municipal de Marbella.
Por medio de un comunicado, la primera teniente de alcalde lamenta que el Partido Popular “continúe con su política habitual de crear falsa alarma y crispación con informaciones que nada tienen que ver con la realidad de la gestión del actual Gobierno local”, lamenta.
Sin respuesta concreta sobre E@sy 2000 S.L.
Nada ha dicho la concejala de Obras y Servicios Operativos sobre el hecho, destacado por el edil opositor, sobre que la empresa E@sy 2000, adjudicataria habitual de la Junta de Andalucía, haya ganado un contrato de más de 400.000 euros la primera vez que concurre como licitadora a un concurso público municipal.
Blanca Fernández, ha subrayado la “apuesta al cien por cien del equipo de Gobierno por las empresas de Marbella y San Pedro Alcántara, pero siempre dentro del marco legal que el Ayuntamiento cumple rigurosamente, en materia de contrataciones”.
“Hemos contado con 16 empresas locales para cubrir las obras menores y los procedimientos negociados, que es hasta dónde podemos llegar”, ha abundado, “pero como bien sabe el PP no podemos controlar ni limitar quién se presenta a los concursos públicos para obras mayores”.
Reproches de Fernández a su antecesor en el cargo
La edil socialista ha señalado que “parece mentira que el concejal del PP, Javier García, que anteriormente fue edil de Obras, desconozca la ley de contrataciones que, además, es un procedimiento tutelado por los técnicos municipales y el servicio de contratación de este ayuntamiento”. Fernández espera que “no esté sugiriendo que nos saltemos la ley”.
La mujer de máxima confianza del alcalde, en el organigrama municipal, ha reiterado que “dentro de ese marco legal que seguimos a pies juntillas, como no podría ser de otro modo, nuestro compromiso con las empresas locales es firme”, por lo que ha instado al Partido Popular a que “deje de empañar falsas argucias una gestión municipal basada en la legalidad y la transparencia”, concluye el comunicado.