La concejala del Partido Popular de Marbella Carmen Díaz, exdelegada de Cultura y Enseñanza bajo gobiernos presididos por Ángeles Muñoz, ha renunciado a su acta de edil “por motivos estrictamente personales”, según ha informado la formación local por medio de un escueto comunicado.
En la nota de prensa se asegura que Díaz, muy alejada en los últimos tiempos de la escena pública y ausente incluso de sesiones plenarias recientes, iba a presentar durante la mana de este lunes, por Registro de Entrada municipal, su renuncia “al escaño”.
Díaz seguirá formando parte del comité ejecutivo local del PP y continuará trabajando “desde una segunda línea” en el partido, si bien dejará el acta ante la “escasa disponibilidad de tiempo para hacerse cargo con mayor dedicación a sus tareas como concejal de la oposición”, según ha explicado a la dirección local que preside Muñoz.
Isabel Cintado será la persona que entre a formar parte del grupo municipal en sustitución de Carmen Díaz. Cintado fue concejal de Igualdad y Empleo en la segunda legislatura del PP y actualmente es vicesecretaria de Atención a las Personas de la Ejecutiva Local.
Cabe recordar que Díaz se vio envuelta, meses atrás, en una gran polémica tras conocerse que había ejecutado unas obras irregulares en su chalé marbellí, sin la licencia correspondiente, por lo que fue sancionada y Urbanismo ordenó el derribo de una estructura. El propio alcalde, José Bernal, llegó a pedirle a ella y al PP su dimisión como edil.
Se trata de la tercera renuncia de integrantes de la lista del PP de Marbella, tras las elecciones municipales de 2015, cuando se quedaron a las puertas de gobernar, por no revalidar su mayoría absoluta. A Díaz le precedieron Evanina Morcillo (electa) y que se hubiera ocupado de la delegación de extranjeros, y el exedil de Turismo ‘popular’, José Luis Hernández, descontento y muy crítico con el rumbo político que había tomado el partido. De hecho se despidió por Facebook con duras críticas de los que habían sido hasta ese momento sus compañeros de filas.