La edil del PSOE de Marbella y diputada provincial, Ana Isabel González, será la nueva delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, en sustitución de Begoña Tundidor, que va como ‘número 2’ al Congreso por la provincia.
De hecho, el Consejo de Gobierno que preside Susana Díaz, que está reunido este martes como es habitual, ha aprobado el nombramiento, según han confirmado a Marbella Confidencial fuentes socialistas.
Tras este nuevo cargo la carrera política de González sería meteórica. Enfermera de profesión, en la treintena, fue por primera vez en la lista del PSOE de Marbella que encabezó José Bernal en las últimas elecciones municipales de 2015.
A sus competencias en Sanidad, Pymes y Emprendimiento, como delegaciones en el Ayuntamiento, se sumó Cementerios y el distrito que dejó vacante la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez.
La ahora edil marbellí fue una destacada activista de la Plataforma Ciudadana ‘Por una estación digna’, contra la terminal de autobuses de San Pedro Alcántara, un polémico proyecto de la exalcaldesa del PP Ángeles Muñoz que fue arrinconado cuando el tripartito formado por PSOE, OSP e IU, llegó al poder y rechazó de plano esta infraestructura.
Ana Isabel González forma parte de la Ejecutiva del PSOE en San Pedro, en la que ostenta un vocalía, y tiene como jefe de filas al secretario general y exedil Ricardo López, actual ‘número 5’ de la lista al Congreso por Málaga.
José Antonio González viceportavoz del PSOE en Mijas entra en Diputación, como sustituto de González, y Manuel Morales será nuevo edil en Marbella, al ser el número nueve de la lista electoral. Esta circunstancia obligará al alcalde, José Bernal, a reestructurar de nuevo su equipo de gobierno. Morales es actualmente un asesor de confianza en Nuevas Tecnologías.