La concejala de Podemos Victoria Mendiola, portavoz de la marca municipal Costa del Sol Sí Puede (CSSP) en el Ayuntamiento de Marbella, se ha reafirmado este martes en las declaraciones que hizo el pasado 9 de diciembre a Marbella Confidencial sobre los casos de afectados por desahucios que, según dijo, habrían sido desviados desde la delegación de Derechos Sociales hacia bufetes de abogados privados.
Mendiola, que ha participado en un debate organizado por RTV Marbella junto a la edil delegada del área, Victoria Morales, y el antecesor de esta en el cargo, Manuel Cardeña (PP), no se ha movido un ápice del testimonio aportado en su día a este medio digital, a pesar de la petición del concejal ‘popular’ para que se produjera “una rectificación” por parte de la edil de Podemos.
“Entiendo que hay personas afectadas que nos han comunicado, y es a lo que yo me refería [en Marbella Confidencial] llevaban su testimonio de que ellos llegaban a la delegación y la persona que les asesoraba, y supuestamente les daba información, les refería o les informaba de que hasta aquí había llegado su asesoramiento y a partir de ahí podrían acceder a un despacho de abogados privado. Eso es así, una persona lo ha manifestado y yo entiendo que aquí Victoria [Morales] tiene conocimiento de ello”.
Por alusiones directas, la concejala de Izquierda Unida ha vuelto a negar haber conocido, desde que llegó a la dirección de Derechos Sociales, cualquier irregularidad relacionada con estos hechos. No obstante, Morales no ha pedido en ningún momento a Mendiola que aportara los testimonios recabados para poder abrir una investigación interna, al contrario de lo que sí había hecho horas antes en rueda de prensa.
Radio Televisión Marbella ha organizado este debate, en el que también ha participado una miembro del colectivo Stop Desahucios, para hablar de la “polémica que se ha suscitado en los últimos días” en torno a la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Todo ello en clara alusión a las declaraciones hechas por Mendiola, el pasado 9 de diciembre al periodista Marcel Vidal, colaborador de Marbella Confidencial, medio que no ha sido citado en ningún momento por el presentador, Roberto Caballero.
El moderador sí ha mencionado el comunicado difundido por Ciudadanos el pasado sábado, que se originó a raíz de las informaciones de este medio digital. En este punto, Manuel Cardeña ha considerado que al coordinador de la formación naranja, Miguel Ángel Hijano, “le falta información” a la hora de pronunciarse.