La concejala delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, cree que el PP marbellí mantiene una “teoría de la conspiración”contra el equipo de gobierno, al insistir en acusarles de mala fe y utilización política, al demorar la entrega de documentos al juez Dívar sobre el PGOU de 2010.
Por medio de un comunicado, Pérez ha asegurado que “los datos que se van conociendo tras la investigación del juez sobre los cambios en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ponen más en jaque a la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz”.
La edil ha señalado que “Muñoz una vez más miente porque en esta semana, ante un evento nacional de su partido, intenta deshacerse del proceso judicial en el que se encuentra inmersa, manteniendo una teoría de la conspiración que es absolutamente mentira”, informa Europa Press.
Así, Pérez ha afirmado que “el documento del que hoy habla el PP es el mismo que mostró en septiembre de 2016, cuya transcripción se recoge en dos momentos en el acta de la Fiscalía; el primero de ellos, en la transcripción del acta de Pleno y la segunda como documento aportado”.
Por ello, la concejala de Urbanismo ha recordado, a través de un comunicado, “una vez más al PP que ningún miembro del equipo de gobierno está en contacto con la Fiscalía y la Judicatura, ya que el juez les solicita la información a los técnicos municipales, que son los que se la trasladan”.
“Desde el equipo de gobierno tomaremos las medidas legales oportunas ante acusaciones de obstrucción de la justicia fundamentadas en mentiras que parecen ser la única defensa que tiene la señora Muñoz”, ha señalado Pérez.
Así, ha explicado que “los funcionarios pertinentes trasladan una documentación original al juez cuando la localizan. Sin embargo, el contenido del documento era conocido tanto por el fiscal como por el juez desde el inicio del procedimiento, como queda acreditado en el acta de Fiscalía”.
Pérez ha apuntado que “esto quiere decir que el fondo de lo investigado no se modifica en absolutamente nada, por lo que esta salida de tono de la señora Muñoz y del PP solo se ajusta a intentar justificarse y tratar de salir airosa de las luchas internas, locales y provinciales, de su partido”.
Además, la edil ha señalado que “para que no lleven a la confusión a la ciudadanía, es necesario recordarle al PP que de lo que se le acusa a la señora Muñoz es de cambiar los planos del PGOU la noche anterior al Pleno de aprobación, donde algunos de los planos afectaban a sus intereses personales y familiares”.
Por último, ha instado a la exalcaldesa a que “si se había cambiado el 30 por ciento de los planos, por qué no se sacaron a exposición pública nuevamente las modificaciones, que no solo desconocía la ciudadanía, sino que ni siquiera llegaron a conocer los propios concejales que votaron ese día la aprobación del PGOU”.