El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge la exposición de Playmobil por segundo año consecutivo, que reúne más de 100.000 piezas y la maqueta de mayor tamaño instalada en España, con un total de 130 metros cuadrados.
El concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, ha inaugurado este lunes la muestra, que permanecerá hasta el 31 de marzo, acompañado del responsable de Turismo, Miguel Luna; del representante de la exposición Asociación Click Clack, José Carlos Clavijo; y del representante de la Fundación Fundatul, Francisco Hidalgo.
La exposición puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita para menores de tres años y tiene un coste de dos euros para niños y de tres euros para adultos.
El edil de Turismo ha destacado el éxito de la edición del pasado año y ha puesto el acento en que la exposición, además de ofrecer a los niños y a los adultos una oportunidad para disfrutar y remontarse a la infancia, cuenta con un fin solidario a beneficio de Fundatul, entidad tutelar y de asistencia a personas con discapacidad.
Asimismo, Porcuna ha agradecido a los promotores de la iniciativa, la Asociación Click Clack, “el enorme trabajo que realizan en el montaje para que todos los demás podamos disfrutarlo”, y que hayan elegido nuevamente a Marbella para su puesta en marcha, “uno de los lugares de España donde mayor éxito ha tenido”.
Por su parte, José Carlos Clavijo ha explicado que se han instalado 14 escenificaciones (dioramas) con un total de 360 metros cuadrados de diferentes temáticas –históricos, de piratas, de hadas o sobre Marbella– que suman más de 100.000 piezas, de ellas 8.000 figuras Playmobil. Uno de ellos, que cuenta con 3.000 figuras Playmobil, “es el mayor jamás montado en España y uno de los más grandes de Europa”.
“Ha sido un trabajo inmenso pero estamos muy satisfechos”, ha indicado, al tiempo que ha informado de que se han programado una serie de actividades paralelas “para que sea un lugar de esparcimiento para los niños y sus familias”. Así, el recinto contará con ludoteca, zona de ocio, pintacaras, karts a pedales y castillos hinchables, entre otros.
También se celebrará un concurso de dioramas para que los niños puedan montar sus escenas, un taller de filmación de películas con estas figuras y un Mercadillo de Playmobil, que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo y que contará con la presencia de vendedores y coleccionistas del todo el país.
Miguel Luna ha indicado que el año pasado visitaron la exposición más de 30.000 personas durante el mes que estuvo abierta al público y que “en esta edición esperamos superar estas cifras”, y ha señalado que “se recaudaron 23.000 euros destinados a la Fundación Fundatul”.
El representante de la fundación, Francisco Hidalgo, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Asociación Click Clack el apoyo a la labor que realizan y ha remarcado que “acciones como esta son las que nos permiten mantener nuestro programa de inserción laboral para personas con discapacidad que tanto beneficio hace a la sociedad”.