El PSOE de Marbella ha organizado este domingo una jornada festiva en la Plaza Paco Cantos, junto al monumento a Andalucía, en la barriada de Divina Pastora, con motivo de la reivindicación por la autonomía andaluza que ha congregado a multitud de vecinos, según ha indicado el grupo municipal en un comunicado recogido por Europa Press.
Esta jornada ha contado con actuaciones de academias de baile, y de grupos como los Piratas Flamencos y Sonia Berbel. Y también se ha organizado una paella popular.
Además, el PSOE de Marbella ha indicado que ha querido reconocer la labor del movimiento asociativo de esta “emblemática” zona entregando reconocimientos a Pilar García Álvarez, y Manuel Tirado.
Del mismo modo se ha premiado la labor de Julio Colorado y Francisco González Vera, presidentes de movimientos vecinales que han sido los encargados de gestionar las barras.
Marina Torres, exconcejal y muy vinculada a la Divina Pastora, ha sido otra de las galardonadas, junto a Fernando León, los Piratas Flamencos y Sonia Berbel, colaboradores en esta jornada festiva.
Al acto ha acudido el exalcalde de Marbella, José Bernal; los secretarios generales del PSOE de Marbella y San Pedro, Blanca Fernández, y Manuel García; y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha destacado la “importancia” de conmemorar esta jornada y ha valorado “los avances que ha supuesto el autogobierno para nuestra comunidad”.