La gestión del Ayuntamiento de Marbella que llevan a cabo tres socios de gobierno: PSOE, OSP e IU aprueba en la encuesta de Deimos para Marbella Confidencial, con 5,41 puntos de nota media en una escala del 1 al 1o. Sin embargo, la valoración del pacto tripartito entre los encuestados es mala: El conjunto de los tres partidos, apoyado por Podemos desde la oposición vuelve a suspender, con un 4,68.
El análisis de los datos de la gestión del Ayuntamiento como institución, con una visión que probablemente vaya más allá de la puramente política es positiva. Por territorios, sólo los encuestados que residen en “Las Chapas” (4,95) y “Nueva Andalucía” (4,66) otorgan un suspenso, siendo los habitantes de Marbella (Este) los que con 5,82 puntos dan una calificación más alta.
Un acuerdo muy mal valorado por los votantes del PP
Al igual que en 2016, la mayor parte de los encuestados reprueban el acuerdo tripartito. Por zonas, el pacto tampoco pasa del cinco cuando se desagregan los resultados en función de las seis áreas del término municipal donde se ha llevado a cabo el sondeo anual, a comienzos del presente mes de junio. Sin embargo, las mayores divergencias aparecen cuando se agrupan a las personas entrevistas en función de su opción política.
En este caso, las personas preguntadas que expresan su deseo de apoyar al Partido Popular en las elecciones locales, otorgan de media 3,12 puntos al tripartito, un valor que se sitúa a mucha distancia de las valoraciones realizados por los electores de otras fuerzas políticas.
En el caso de Ciudadanos, las personas entrevistadas que se decantan por el partido de Albert Rivera en Marbella, dan de media al tripartito un 4,90, un cuasi aprobado, mientras que los seguidores del PSOE son los que otorgan la calificación más alta (5,96), seguidos de los de IU (5,49), Podemos (5,32) y OSP (5,23).