La Guardia Civil investiga desde hace meses un presunto fraude cometido en el Ayuntamiento de Marbella, relacionado con ayudas sociales de las que disfrutan los funcionarios municipales en el marco del convenio colectivo.
Según las fuentes consultadas por Marbella Confidencial, estas actuaciones se llevan a cabo a instancia de Fiscalía y habría colaboración con la Policía Nacional, tras una denuncia en la que se detectó que determinados fondos no habían llegado a sus destinatarios finales (funcionarios), por lo que hay incluso al menos una funcionaria apartada de su puesto de trabajo, en el marco de un expediente abierto en el Consistorio gobernado por PP y OSP.
Por el momento no ha trascendido el importe defraudado, pero de forma oficiosa se apunta en principio a varias decenas de miles de euros de las que presuntamente alguien se habría apropiado. De hecho, se habrían producido ya algunas devoluciones de fondos por parte de los presuntos implicados, tras el desvío detectado, lo que equivaldría a una presunta malversación de fondos públicos, principal delito investigado.
En la mañana de este viernes este medio digital ha informado acerca de la visita al Ayuntamiento de Marbella de una serie de agentes de la UCO, de paisano, que habían acudido a la Casa Consistorial de la Plaza de los Naranjos para recabar documentación. Al margen de que fuentes oficiales no confirman tal visita policial otras fuentes municipales, cercanas al equipo de gobierno, aseguran que no sería la primera vez que los agentes se personan para pedir documentos, puesto ya ha habido “varias visitas” de esta índole, subrayan.
Agentes de la UCO se personan en el Ayuntamiento de Marbella para solicitar documentación