Arroyo Primero, una de las vías de comunicación más transitadas de Las Albarizas, contará con un auditorio abierto, un carril bici de un kilómetro de longitud y dos parques de juegos infantiles, uno para niños de dos a siete años y otro para entre siete y doce, según el proyecto de integración que han presentado este lunes el alcalde y la concejal de Obras, José Bernal y Blanca Fernández.
También contará con espacios verdes, un local para uso público y la iluminación será del tipo LED, que permitirá racionalizar el consumo eléctrico.
El Gobierno local baraja la posibilidad de construir equipamientos deportivos en la parte norte de la vía, como una pista de atletismo o un campo de fútbol.
La zona seguirá albergando el tradicional mercadillo de los lunes, además de “otros eventos”, pero no la feria de noche, ha indicado la concejal de Obras. De hecho, el alcalde ha confirmado que la feria de noche no se ubicará de nuevo en los terrenos de La Cañada, donde se celebró el pasado año. Otra novedad es que la feria de día vuelve al centro, aunque aún se desconoce el lugar. Técnicos municipales estudian el lugar para albergar el recinto ferial nocturno.
La obra tendrá con un presupuesto de 2,1 millones de euros que procederán del remanente de la Diputación Provincial de Málaga que corresponde al Consistorio y tendrá un plazo de ejecución de unos diez meses.
El Gobierno local sacará a concurso público la adjudicación de las obras, trámite que se prolongará entre dos o tres meses. El proyecto, elegido en un concurso de ideas, es obra de los arquitectos Elisa Cepedano y Roberto Barrios.
La integración de Arroyo Primero supondrá la transformación de una superficie de 37.000 metros cuadrados, de los que 17.000 corresponderán a parques y jardines y el resto, a viales.
La obras se dividirá en tres fases. En la primera, en la que se trabajará sobre una superficie de 14.600 metros cuadrados, se ejecutará la integración de Arroyo Primero. En las dos siguientes adecentarán los viales y culminarán algunos equipamientos.