La inversión por proyectos a ejecutar tras las licencias de obras otorgadas desde el pasado mes de junio, una vez con el equipo de gobierno tripartito al frente del Ayuntamiento de Marbella, alcanza los 41 millones de euros. Así lo ha puesto de manifiesto este martes el portavoz municipal del PSOE, Javier Porcuna, una vez celebrada la correspondiente junta de gobierno local semanal.
El teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos ha concretado que en la reunión de gobierno celebrada se han concedido dos nuevas licencias, que se suman a otra de la semana pasada que ascendió a 3,5 millones.
Concretamente, este martes han salido adelante una licencia de 556.000 euros y otra de 685.000. En el primer caso se trata de una vivienda unifamiliar exenta y piscina, en la urbanización Sierra Blanca y en el otro es la ampliación de una vivienda en Nueva Andalucía (urbanización Aloha Sur).
“Si calculamos la fecha, hasta el momento, desde la llegada del equipo de gobierno, son tres meses y medio, son 41 millones”, cifra que para Porcuna es una proporción “bastante importante” y viene a demostrar que la inversión en Marbella “se mantiene”, a pesar de los malos augurios del Partido Popular. En las hemerotecas quedan las previsiones apocalípticas de la exalcaldesa Ángeles Muñoz y la edil Kika Caracuel, ambas del PP, cuando anunciaron que la ciudad quedaría en manos de Podemos y se hundiría, sin nuevas inversiones.
El portavoz del actual equipo de gobierno ha querido destacar que la marca Marbella “sigue siendo fuerte” . En el caso de los 3 millones de euros de la inversión citada se trata de la promoción de viviendas de lujo cercana al Hospital Costa del Sol que ya se anunció en rueda de prensa.
Para Porcuna los datos “justifican la sensación de este equipo de gobierno sobre que la economía está fuerte y va tirando de la ciudad, afortunadamente, y los inversores siguen viniendo, al haber confianza en los proyectos urbanísticos que aquí se ofrecen”, ha sentenciado el edil socialista.
Ordenanza del Uso y Protección de Zonas Verdes
Por otro lado, el gobierno local ha iniciado los trámites para modificar la ordenanza reguladora del Uso y Protección de Zonas Verdes y Arbolado de Marbella para actualizarla a las recientes legislaciones y regular el procedimiento de reposición de la masa vegetal perdida en los casos que sea imposible proceder a la misma en la parcela afectada.
“La actual normativa contempla que en estos casos se puede sustituir la plantación de esas especies vegetales tras el pago de una cantidad que sirva para la compra de plantas, pero no fija que ese dinero se ingrese en la Tesorería Municipal”, ha señalado Porcuna.
De esta forma, “vamos a introducir esta modificación para que ese dinero se ingrese en la Tesorería del Ayuntamiento y pueda ser tratado presupuestariamente de forma correcta y destinarse al fin para el que está concebido”, ha concluido.