El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado este sábado que su departamento apoya la candidatura de Marbella para albergar la celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis de Tenis que disputarán España y Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero, igual que apoya la candidatura que también presentó ante la Real Federación Española de Tenis la ciudad de Granada.
Preguntado al respecto en Londres, el consejero ha explicado que, una vez que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, trasladó por escrito a la Junta –al igual que lo hizo Granada– su candidatura a este evento deportivo, la Junta le ha mostrado su apoyo. “Hemos quedado en Londres para hablar de este tema”, ha asegurado.
Fernández ha subrayado que un evento deportivo de este nivel cuenta con la garantía de que “Andalucía sabe organizarlos y con la seguridad de que la Junta lo va a apoyar”. “Esto puede ponernos en millones de televisiones”, ha explicado.
Cabe recordar que la alcaldesa marbellí pidió a la Junta su respaldo institucional y su implicación promocional y económica a la candidatura de Marbella, al igual que ha hecho en el caso de Granada.
La candidatura de Marbella para albergar la Copa Davis, que fue presentada en la Federación Española de Tenis por la alcaldesa y Manolo Santana, ha recibido ya el respaldo de numerosas instituciones, organismos, entidades y colectivos deportivos, turísticos y empresariales y asociaciones vecinales, así como de personalidades de distintos ámbitos nacidas o afincadas en la ciudad, que se han sumado además a través de las redes sociales al hashtag #siCopaDavisMarbella para mostrar públicamente su apoyo al proyecto presentado por el Ayuntamiento para que la cita deportiva se celebre en la ciudad, según destaca el propio consistorio malagueño.