La Junta de Andalucía ha asegurado este jueves, tras las críticas del teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, que cuando acabe el trámite actualmente en marcha sobre el estudio de ofertas para el Centro de Salud se adjudicarán las obras.
Así se han expresado fuentes oficiales del Ejecutivo autonómico, tras lamentar las críticas de Piña : “Efectivamente el plazo de presentación de ofertas terminó el 17 de enero y actualmente se está en proceso de valoración de las ofertas.”, han precisado. Así pues, inciden, “cuando acabe ese trámite se adjudicarán. Las fuentes citadas no han podido precisar a Marbella Confidencial cuántas ofertas se han presentado.
Por otro lado, con respecto al instituto para San Pedro, otra de las demandas de OSP, “el terreno ya fue aceptado, se está culminando el proyecto del programa de necesidades del centro y se licitará en breve”, recalcan desde la Junta.
“Lamentamos estas críticas dado que la Junta de Andalucía ha dado muestras sobradas de su compromiso con ambos proyectos, igual que está haciendo con su compromiso de la pasarela peatonal De San Pedro, mientras que no todos pueden hacer gala de que cumplen con sus compromisos adquiridos”, concluyen las fuentes oficiales.
Lo que ha dicho Piña en rueda de prensa
Piña, que ha comparecido en rueda de prensa, ha recordado que la formación a la que pertenece, OSP, adquirió tras las elecciones municipales de 2015 el “compromiso” de apoyar durante dos años la candidatura a la Alcaldía del socialista José Bernal a cambio de la “premisa fundamental” de que la Junta de Andalucía construyera, entre otros proyectos, un centro de salud en San Pedro.
El teniente alcalde ha asegurado que el anterior equipo de gobierno firmó el pasado junio un protocolo con el Ejecutivo regional que recogía unos plazos aproximados de actuación y que, según Piña, no se cumplen.
“Había una parte sobre la adaptación del proyecto anterior que se ha hecho, pero los plazos para la licitación del proyecto no se cumplen. Siendo optimistas, las obras se harán hasta junio o julio. Estamos, una vez más, incumpliendo los plazos que se determinaron en el acuerdo”, ha señalado, según informa Europa Press.
Piña ha rehusado responsabilizar al PSOE ya que, ha indicado, la demora en la tramitación puede deberse a “decisiones políticas o administrativas que son lentas por el funcionamiento del sistema”. “El motivo por el cual no se han comenzado las obras no nos corresponde decirlo a nosotros. Tendrá que dar respuesta a quien proceda, que puede ser la parte política o administrativa de la Junta”.