El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, saca a licitación el arrendamiento de dos inmuebles para los municipios malagueños de Marbella y Estepona con el fin de trasladar las actuales oficinas que tiene en estas dos localidades costeras.
Según ha explicado la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez, en un comunicado recogido por Europa Press, “por motivos de adecuación y mejora de toda nuestra red de oficinas” el SAE deja sus actuales locales por otros “que cumplan con los requisitos de superficie e instalaciones adecuadas”.
“Las personas que posean inmuebles con una superficie mínima de 600 metros útiles en alguna de estas dos ciudades podrán acceder a toda la información y presentar sus ofertas en la página web del SAE de forma telemática y hasta las 9.35 horas del día 15 de febrero”, ha explicado Sánchez, durante una visita a las oficinas de ambos municipios.
Según ha explicado, en el municipio de Marbella serán un total de 25 empleados públicos, entre SAE y SEPE, los que se trasladen desde la oficina que desde 1986 está enclavada en Las Palomas y que no alcanza los 400 metros construidos. En el caso de Estepona, sus 24 trabajadores públicos dejarán la oficina actual, que no llega a los 300 metros útiles, y que desde 1998 se sitúa en el edificio Maestranza.
“Con este cambio de inmuebles queremos mejorar nuestra infraestructura y por supuesto los servicios que prestamos a los usuarios de nuestra red de oficinas”, ha subrayado.
Para la licitación del nuevo local en Marbella se puede acceder en el enlace https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfi… . En este caso, el importe es de 514.606,95 euros y la duración del contrato sería de cinco años con la posibilidad de siete prórrogas anuales.
En el caso de la licitación del nuevo arrendamiento para la oficina de Estepona, se puede acceder a través del enlace https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfi… y el importe del contrato será de 457.837,38 euros, con una duración igual que la anterior de cinco años, con la posibilidad de siete prórrogas anuales.
“Poco a poco iremos renovando, mejorando y adaptando los espacios de toda nuestra red de oficinas de empleo”, ha anunciado la delegada, que ha puesto como ejemplo la de Antequera, que cuenta desde agosto del pasado año con un nuevo local –pendiente aún de licitar las obras de adecuación– con una superficie útil de 746.65 metros cuadrados, o la situada en la barriada malagueña de El Palo, que vuelve a sacar a licitación estableciendo un mínimo de 692 metros cuadrados útiles.
Asimismo, Sánchez ha comentado que las oficinas de Benalmádena y de Torrox también se trasladarán a locales más amplios, por los que están en trámites con los ayuntamientos de dichos municipios para una posible cesión municipal.
La provincia de Málaga, con 21 oficias de empleo, cuenta con 236 empleados públicos dependientes del Servicio Andaluz de Empleo que durante el año 2020 gestionaron 960.611 renovaciones de demandas, “un 67,82 por ciento más que en 2019”, ha recordado Sánchez Sierra.
La delegada ha querido reconocer este intenso trabajo que han desarrollado todos estos empleados públicos que, en relación a la atención a las personas demandantes, de promedio mensual atendieron a 15.249 demandantes de empleo en cada oficina, siendo la ratio por empleado público al mes de 3.068 demandantes “lo que supone una carga de trabajo cuatro veces mayor que en el ejercido 2019”.