La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este sábado un nuevo fallecimiento en la residencia DomusVi Azalea de Marbella. Así pues, con este deceso son ya trece bajas mortales las que se han producido en este centro, cercano a Puerto Banús, frente a las dos muertes registrada por Covid-19 en la residencia CK La Quinta, en San Pedro Alcántara.
Por tanto el total de bajas mortales en residencias de ancianos del término municipal se eleva a quince. En cuanto a la cifra de casos positivos en DomusVi Azalea hay un total de 108. Se trata de 92 residentes y el resto son trabajadores del centro.
Estos datos se conocen en una jornada, la de este sábado, en la que la provincia de Málaga ha registrado un descenso en las hospitalizaciones, contando actualmente con 175 personas ingresadas, de las que 27 en UCI. En esta jornada se han contabilizado un total de cinco defunciones.
Así, los datos recogidos por la Consejería de Salud y Familias, muestran también una bajada en el número de confirmados por PCR, 137, 20 menos que este viernes, situando el acumulado en 16.244 positivos.
Málaga contabiliza 2.323 hospitalizaciones (+7); 228 personas que han pasado por la UCI (+3) y 389 fallecidos (+5). El número de curados asciende a 8.019 (+303), según informa Europa Press.
El resto de brotes declarados en residencias se mantienen sin cambios; por lo que la residencia La Quinta de Marbella continúa con 31 confirmados; en Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, 25.
También se mantienen los datos del brote declarado este viernes en la residencia de Cuevas de San Marcos con 42 casos confirmados, de los que 35 son residentes y siete trabajadores.
Por último, en relación con los brotes laborales, la Consejería de Salud y Familias registra un aumento de seis casos en el declarado este jueves en Málaga, que alcanza los 56; mientras que el de Cártama se mantiene sin cambios.