“Andalucía tiene en Marbella un buque insignia, una de las marcas más potentes turísticas del mundo”. Así se ha expresado este lunes el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, al ser preguntado sobre el balance que hacía de la estrategia del Ayuntamiento para ir de la mano de Turismo Andaluz en la promoción internacional de la ciudad en los mercados.
Fernández, que ha inaugurado una jornada sobre turismo y empleo organizada por la cadena SER en Marbella, ha destacado que el Consistorio marbellí “siempre ha estado con un interés de colaborar, porque no sólo Andalucía se prestigia con Marbella, sino que Marbella va a acompañada de Andalucía”.
A su juicio “esa complementariedad que hemos pedido en la oferta del turismo Marbella se puede beneficiar cuando viene de la mano de Andalucía”.
Fernández ha elogiado las palabras del alcalde José Bernal, sobre que los competidores de Marbella, como destino no están en la Costa del Sol “porque están en otros puntos del mundo”, ha recordado.
A juicio del consejero “Andalucía tiene que seguir con esa filosofía, tiene en Marbella un buque insignia, una de las marcas más potentes turísticas del mundo, y tenemos que ir de la mano para que entre los dos nos complementemos y nos ayudemos”.