La Junta de Andalucía ha entregado este viernes al Ayuntamiento de Marbella el proyecto para la ejecución de la pasarela sobre la carretera de Ronda, la A-397 en el punto kilométrico 49,950, a su paso por San Pedro Alcántara. Se trata de una de las iniciativas que OSP exigió al PSOE para renovar el pacto de investidura de Bernal.
El alcalde, José Bernal, acompañado entre otros responsables públicos por el delegado provincial del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha asegurado que la entrega del proyecto “es un paso más en el compromiso adquirido entre las dos administraciones por la seguridad vial en esta zona”.
“La pasarela, muy demandada por los vecinos, mejorará sensiblemente la seguridad en una zona de desarrollo en la que el Ayuntamiento está realizando una apuesta muy decidida”, ha subrayado el regidor.
Asimismo, ha destacado que para la ciudad “es una satisfacción ver que los compromisos se plasman en proyectos y estos en ejecuciones necesarias para el municipio”.
Por su parte, Rafael Piña ha recordado que “era una demanda que se había reclamado en numerosas ocasiones y que gracias al trabajo de este Equipo de Gobierno y al compromiso de la Junta se ha convertido en una realidad”.
La Junta paga también las obras de urbanización
Ha agradecido la iniciativa en nombre de los sampedreños y ha asegurado que se trata de una “actuación que va a dotar de mayor seguridad a una zona cada vez más transitada por vecinos de Salto del Agua y por ciudadanos que se acercan al Polígono Industrial o al Parque de los Tres Jardines”.
También ha resaltado el esfuerzo del ejecutivo autonómico al asumir, además de la ejecución de la pasarela, las obras de urbanización, unos trabajos que en primera instancia iba a acometer el Ayuntamiento.
El delegado provincial de la Junta ha reiterado la importancia de la pasarela para que los ciudadanos que cruzan esta vía lo hagan con total seguridad y ha manifestado el “compromiso de ambas administraciones que hoy se plasma de nuevo con la entrega de una copia del proyecto”.
“Con este acto se inicia el expediente de contratación que, tras la aprobación de los pliegos y su licitación, conducirá previsiblemente a que las obras comiencen en verano, unas actuaciones tienen un plazo de ejecución de 6 meses aproximadamente, por lo que la pasarela podría estar finalizada este año”.
Ruiz Espejo ha concretado, por último, que el presupuesto final para estos trabajos supera los 332.000 euros, que invertirá la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.