La Junta incentiva el comercio de proximidad en Marbella con una nueva campaña

De izqda a drcha Carola Herrero, Carmen Sánchez Castro y Chela Figueira. Foto/ RTVMarbella

De izqda a drcha Carola Herrero, Carmen Sánchez Castro y Chela Figueira. Foto/ RTVMarbella

Una campaña para incentivar el comercio de proximidad del municipio entre los vecinos, especialmente entre el público joven. Esta es la iniciativa que ha puesto en marcha en Marbella la Junta de Andalucía. Así lo ha dado a conocer este martes la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo del Gobierno andaluz en Málaga, Carmen Sánchez Sierra.

Sánchez ha señalado este martes en Marbella que la iniciativa ‘Tu compra en los Centros Comerciales Abiertos tiene premio’ está orientada a que los vecinos de Marbella tomen conciencia del “trato más humano, especializado, personalizado y profesionalidad” que, ha destacado, muestra el comercio de proximidad

Marbella cuenta con 12.108 afiliados a la Seguridad Social en comercio, lo que supone que el 14,6% de los empleados del municipio pertenecen a este sector. Desde la Junta han destacado que el comercio constituye un “pilar de gran peso en la economía malagueña” y han indicado que, según los últimos datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en Marbella existen 4.003 establecimientos comerciales, lo que los convierten en el municipio con más negocios comerciales en la provincia tras Málaga capital.

“Con esta campaña, que es fruto del compromiso de la Junta con el comercio de proximidad, pretendemos atraer al público en general y a los jóvenes en particular para que compren en los comercios de cercanía”, ha recalcado Sánchez Sierra, que ha presentado la iniciativa junto a la teniente de alcalde y delegada de Comunicación del Ayuntamiento, María José Figueira, y la presidenta del Centro Comercial Abierto, Carola Herrero.

Esta iniciativa comenzó el 12 de septiembre y terminará el próximo 29 de septiembre. Los tickets de compra que se obtengan en alguno de los 83 establecimientos adheridos a la iniciativa se deberán publicar en las redes sociales de Facebook o Instagram y la fotografía que más ‘Me Gusta’ reciba será la ganadora de un cheque por valor de cien euros que repercutirá, a su vez, en la realización de compras en negocios del Centro Comercial Abierto.

Además, se incluirá el hashtag #tucompratienepremioCCA y el nombre del establecimiento en el que se compró. Además, cada establecimiento adherido tendrá un Código QR de sobremesa con el que los compradores podrán disponer en su teléfono móvil de toda la información sobre la participación en la campaña.

Carola Herrero: “La sobrepoblación existente durante este período de tiempo dificulta el normal funcionamiento de un Centro Comercial Abierto”

Carola Herrero ha agradecido a la delegada de Empleo la puesta en marcha de esta iniciativa, así como al Ayuntamiento por su apoyo al sector: “Los meses de verano han sido complicados debido a la gran afluencia de turistas. La sobrepoblación existente durante este período de tiempo dificulta el normal funcionamiento de un Centro Comercial Abierto”, ha explicado.

A juicio de la conocida profesional del Casco Antiguo y arquitecta “afortunadamente, y con la ayuda de todas las partes implicadas, y especialmente, el Gobierno local, hemos conseguido funcionar decentemente, teniendo en cuenta que tenemos los recursos que tenemos. Somos pequeños negocios que compiten contra grandes centros comerciales, día tras día, así que toda medida que ayude a impulsar y fortalecer el comercio de barrio es de agradecer”.

Por su parte, la citada edil del PP ha valorado la “preocupación de la delegada por el bienestar de los ciudadanos de Marbella” y ha animado a los vecinos del municipio a participar en la campaña ‘Tu compra en los CCA tiene premio’ y a realizar compras presenciales en los negocios que componen este Centro Comercial Abierto. “Ofrecen calidad y asesoramiento a buenos precios”, ha agregado.

La campaña ‘Tu compra en los CCA tiene premio’ se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, que contempla como línea estratégica la puesta en valor de los CCA a través de actuaciones para su dinamización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.