El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha reiterado este miércoles que el Gobierno andaluz cumplirá “los tiempos que marca la legislación” para tomar una decisión en relación con el puerto de La Bajadilla (Marbella), después de que la Consejería de Fomento, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, haya resuelto el contrato de ampliación del puerto suscrito en 2011 con la empresa concesionaria NAS Marbella, S.A., encabezada por el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani.
Al ser preguntado al respecto por los periodistas, Lopez ha asegurado que en la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Marbella no se ha tratado la posible entrada de un nuevo inversor, como desea el equipo de gobierno que preside Bernal. De hecho, días atrás el portavoz del Ejecutivo local, Javier Porcuna (PSOE) insistía en la pretensión del Consistorio para mantener viva una vía de negociación que permitiera la entrada de un nuevo inversor [ha conversaciones con un grupo de Dubai y otro español] antes de convocar un nuevo concurso público.
El consejero ha recordado que el interés tanto de la Junta como del Ayuntamiento “son coincidentes” y que este proyecto tenía el objetivo de “arrancar un motor que contribuyera al dinamismo de la actividad económica y del empleo en el municipio”, precisando, además, que “ese mismo objetivo sigue existiendo ahora”.
Ha reconocido, no obstante, que “es verdad que no tuvimos suerte en la elección del que ganó el concurso en aquel momento”, en referencia a la empresa concesionaria NAS Marbella, S.A, lamentando que “ha habido un proceso de dilación largo”, lo que supone “tiempo perdido al final para la actividad económica y el empleo, que es lo que pretendíamos”, informa Europa Press.
Así, ha añadido que ahora lo que se ha hecho es “comunicarle el rescate de la concesión administrativa y tiene un plazo ahora de un mes para plantear eventualmente un recurso”. Así, ha agregado que “una vez que ese periodo pase, evaluaremos la situación, si se produce ese recurso, y nos pondremos a trabajar para seguir alcanzando el objetivo que pretendíamos, que era arrancar un motor que contribuya a la actividad económica y el empleo en un municipio como Marbella”.
“Terminado el plazo veremos qué ocurre, evaluaremos la situación, y tomaremos las medidas que consideremos más adecuadas y que consiga el objetivo a la mayor rapidez y con la seguridad jurídica que exige la tramitación dentro de la administración pública”.
Por último, el consejero de Fomento y Vivienda ha afirmado que “Andalucía tiene 22.600 atraques, 900 kilómetros de costa de litoral y tenemos aquí una oportunidad importante de seguir contribuyendo a generar empleo”, ha incidido, reconociendo también que, “quizá el icono más importante de toda Andalucía en términos de actividad náutico-recreativa y turística es Marbella”.