La Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella ha donado los 20.000 euros de su fondo de actividades 2017 a la concejalía de Derechos Sociales para subvenciones a asociaciones de carácter social.
El objetivo de este acuerdo es incrementar la partida destinada a este propósito, por lo que esos 20.000 euros se sumarán a los 250.000 euros que la concejalía municipal destinará a subvenciones a asociaciones de carácter social en este ejercicio –y que suponen, además, un incremento en 50.000 euros con respecto a 2016–.
Desde el año 2012 la Junta de Personal destina el fondo de 20.000 euros del que le dota el Ayuntamiento empleado en subvencionar las actividades culturales, recreativas o deportivas que se programen y, especialmente, la celebración de Santa Rita la Fiesta de Navidad y Fiesta Infantil, tal y como han asegurado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, recogido por Europa Press.
Así, la Junta de Personal ha vuelto a solicitar este año que el fondo de actividades se destine a las asociaciones de carácter social, cediendo el importe a Derechos Sociales para ello, dentro del procedimiento de convocatoria pública de subvenciones a estas asociaciones.