El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado que “seria bueno” que desde el Ayuntamiento de Marbella se aborde con la mayor agilidad posible el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como que desde el Gobierno andaluz está “la mano tendida, como siempre” para “sacar adelante una norma que hay que aprobarla y que Marbella necesita”.
En declaraciones a los periodistas en la inauguración de unas jornadas sobre el nuevo Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental, Fiscal ha indicado que había “una relación bastante fluida con el antiguo alcalde, José Bernal” y que el cambio de Alcaldía –al PP– “hace que algunas cuestiones se replanteen, no por parte de la Junta”.
Así, ha apuntado que “se siguen dando pasos” y se “progresa adecuadamente”, señalando que “está habiendo reuniones de manera más o menos continua, independientemente de la idea de plan que pueda tener el actual Ayuntamiento, que está redefiniendo qué es lo que quieren para Marbella, que no es lo mismo que el anterior equipo”.
Respecto a qué cuestiones se están redefiniendo, el consejero ha dicho que habrá “habrá que preguntárselo al Ayuntamiento”, apuntando que el Consistorio “es quien define la ordenación de la ciudad”, mientras que la Junta “somos la Administración superior que vela por el cumplimiento de determinadas normativas”.
Según la agencia Europa Press, el consejero ha incidido en que el Consistorio, “en el ejercicio de sus competencias legítimas, está definiendo exactamente qué es lo que quiere”. “Sería bueno que fueran lo más ágiles posibles y nosotros estaremos a lo que toque”, ha manifestado.
Por su parte, el secretario general de Ordenación el Territorio y Sostenibilidad Urbana de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, ha reiterado que la iniciativa en este aspecto “tiene el Ayuntamiento “y está valorando en un proceso interno”, considerando que “es necesario que le den agilidad porque es fundamental que Marbella cuente con un instrumento urbanístico y desgraciadamente este parón va a generar más incertidumbre”.