La Legión Española y el Cardenal Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, han asistido este sábado a la presentación de la estatuta de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ubicada en el pedestal que el Ayuntamiento instaló al norte de la avenida Nabeul a finales de 2016. El acto se ha celebrado coincidiendo con el II Encuentro Nacional de Hermandades Cristianas y Legionarias, a la que han acudido 36 colectivos del resto de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia, Ceuta y Melilla.
La hermandad de la que es titular el también conocido como ‘Señor de Marbella’ está vinculada a la Legión desde principios de 2016, cuando nombró al Tercio Alejandro Farnesio, con base en Ronda, miembro hononario del colectivo. La Legión ha honrado el descubrimiento de la estatua dedicada al Nazareno con la presencia de 20 miembros, que han portado tambores y cornetas y que han aprovechado el acto para recordar a los compañeros caídos.
El Cardenal Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha bendecido la estatua, de 300 kilográmos de peso y de 1,86 centímetros de altura, la misma medida que la talla que da nombre a la hermandad. La Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno se fundó en el siglo XVI y es, con más de 1.000 hermanos, el colectivo más numeroso del municipio. Antes de la presentación de la estatua, Carlos Amigo ha pronunciado una ponencia en clave religiosa y ha ofrecido una eucaristía en la Parroquia de La Encarnación.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confiado en que Jesús Nazareno “ilumine, guíe y cuide” a los vecinos de Marbella y ha calificado la jornada de “histórica y simbólica”.
“Con la instalación de esta estatua se alcanza el sueño de muchas personas y se ensalza el lugar en el que se ubica, llenando de orgullo a todos aquellos que sienten la mirada del Nazareno, al que muchos denominan ‘Señor de Marbella’ y de todos los que rezan, piden y profesan auténtica devoción”, ha agregado Muñoz.
El hermano mayor de la Hermandad, Juan Pedro Pérez Duarte, ha destacado que, a partir de hoy, el ‘Señor de Marbella’ “mirará a su pueblo desde su pedestal, con el azul del cielo como palio, como fondo, nuestra protectora Sierra Blanca y mirando al Mar Mediterráneo, que baña nuestras costas”.
La estatua se ubica en un pedestal que colocó el anterior equipo de gobierno con el compromiso de que sirviera de apoyo a una réplica de Jesús Nazareno, que presta su nombre a la calle que conecta con la avenida Nabeul y que comunica el barrio de Divina Pastora con el Casco Antiguo. La Corporación municipal aprobó en el Pleno de noviembre de 2016 otorgar una calle a la hermandad por su “apego y arraigo” al municipio.