La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella estará lista para el nuevo curso 2020-2021. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha precisado este martes al visitar las obras, ya al 95 por ciento de ejecución, que el Consistorio ha invertido para la financiación de este proyecto educativo 1,2 millones de euros obtenidos en procedimientos por corrupción municipal, que han tenido como protagonista al principal condenado en ‘Malaya’, Juan Antonio Roca.
Acompañada de la directora general de Cultura, Carmen Díaz, la regidora ha mostrado su satisfacción acerca de “cómo han avanzado los trabajos y cómo se ha ido cumpliendo el compromiso que adquirimos incluso en plena pandemia”. La munícipe del PP ha recordado que en la antigua ubicación se impulsará un proyecto de alquiler de viviendas destinada a jóvenes.
Muñoz ha destacado que estas obras “suponen un antes y un después para esta institución académica, tanto para los 1.700 estudiantes a los que da servicio como para el cuerpo docente, formado por 22 profesores”.
Con esta nueva ubicación, en la avenida Alfredo Palma, “se pasará de unas instalaciones obsoletas a otras modernas, funcionales y más cómodas”. El edificio que albergará la nueva sede se encuentra en una zona que Muñoz ha descrito como “estratégica y muy bien comunicada”.
El inmueble tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, cuenta con 12 aulas, además de zonas para la dirección, jefatura de estudios, conserjería, secretaría y una biblioteca, con baños adaptados y una entrada amplia en la que se ha habilitado una rampa para personas con movilidad reducida.
La intención del Ayuntamiento de Marbella, en colaboración con la Junta de Andalucía, administración que deberá acondicionar el inmueble, es crear “un equipamiento puntero para una ciudad en la que los idiomas son esenciales”, ha enfatizado Muñoz.
Por su parte, la directora de la Escuela de Idiomas, Nuria Cabrera, ha mostrado la satisfacción de la institución, que este año cumple su 30 aniversario, por el nuevo equipamiento. Ha reconocido que, al principio, les pareció “una instalación oscura”, pero ahora dicen haberse encontrado “con un espacio muy amplio y luminoso”.