La nueva imagen turística de Marbella obtiene un aprobado bajo en la encuesta de Oak Power Se trata de una prestigiosa firma de comunicación e imagen que trajo el evento de Estrellas Michelin a Marbella en 2014 ;Han participado en la encuesta 300 profesionales del sector turístico, principalmente periodistas y bloggers especializadosSe trata de una prestigiosa firma de comunicación e imagen que trajo el evento de Estrellas Michelin a Marbella en 2014 ;Han participado en la encuesta 300 profesionales del sector turístico, principalmente periodistas y bloggers especializados

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante  un momento de la cena de gala celebrada en Madrid para presentar el nuevo logotipo de la ciudad, junto a la presentadora del evento,  Jacqueline Campos, y el responsable de Turismo, Miguel Luna. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, durante un momento de la cena de gala celebrada en Madrid para presentar el nuevo logotipo de la ciudad, junto a la presentadora del evento, Jacqueline Campos, y el responsable de Turismo, Miguel Luna. Foto/ marbellaconfidencial.es

El nuevo logo presentado como imagen del turismo en Marbella no entusiasma y aprueba de forma ajustada el análisis de los profesionales de la comunicación y promoción, según el estudio realizado por la firma de comunicación e imagen Oak Power.

Desde esta firma, conocida entre otros eventos por traer a Marbella la gala de las Estrellas Michelin en 2014, aseguran que el logo, aunque logra una nota media de 6 puntos, “no es capaz de reflejar con suficiente fuerza el singular producto turístico de Marbella y su potencial”, según los encuestados.

También se critica muy duramente la falta  presencia del sector privado en el diseño de la nueva Estrategia de Promoción Turística.  

Entre los aspectos positivos destacan las cinco estrellas utilizadas como símbolo de otros tantos valores de Marbella: Playas, Naturaleza, Compras, Gastronomía y Golf. Aunque se echa de menos en una mayor presencia de la Cultura en general, así como la Ecología y la protección del Medio Ambiente.    

 La encuesta ha sido respondida por un total de 300 profesionales entre periodistas, bloggers e influencer relacionados con el sector turístico, de Estilo de Vida, Lujo y Gastronomía. Más información en www.oakpower.es

 

La nueva imagen turística de Marbella no consigue entusiasmar, según explica María Asenjo, socia de Oak Power. La propuesta presentada en FITUR se ha recibido, en general, de forma positiva y con esperanza de que signifique el arranque de una nueva etapa más activa en la promoción turística de Marbella, pero no consigue emocionar, ni despertar unanimidad. El adjetivo más repetido es que es floja”, indica la responsable de la firma madrileña, con presencia en la Costa del Sol.

 

 “Aprobado raspado” para reflejar el producto turístico y su potencial

El “aprobado raspado”, como así denomina Asenjo a la nota, se evidencia en que la mayoría de profesionales de comunicación y promoción turística otorga 5 puntos a la capacidad del nuevo logo de reflejar el producto turístico de Marbella y su potencial.

En concreto, el 40 por ciento da sólo un aprobado, frente al 30 por ciento que da un suspenso; el 25 por ciento que concede un notable y el 5 por ciento que da un sobresaliente. 

 Las cinco estrellas utilizadas figuran entre los mayores éxitos de la nueva imagen y son valoradas positivamente por 65 por ciento de los encuestados por Oak Power. El empleo de la palabra lujo, sin embargo, no es adecuado, según la mayoría, el 60 por ciento, por las “connotaciones negativas” que encierra el término. El concepto excelente es el propuesto como alternativa por la mayoría de participantes en el Estudio.

 

El sector privado debe tener mayor participación

La falta de participación de los diferentes representantes del sector privado en el desarrollo de la nueva imagen de Marbella ha sido la mayor crítica que han recibido los artífices de la misma. En concreto, el 80 por ciento considera que no han tenido en cuenta a los diferentes actores del sector privado en este desarrollo de Marca.

 La estrategia de promoción turística diseñada para Marbella para los próximos años y presentada en FITUR 2016 también ha sido recibida fríamente y obtiene una puntuación de 5,25 sobre 10 puntos. 

 Oak Power, con 18 años de trayectoria y gran reputación nacional e internacional, cuenta con gran especialización tanto en turismo, como en sectores relacionados como gastronomía, cultura, lujo, etc. Es responsable del informe sobre la repercusión mediática de las Vacaciones de Michelle Obama de 2010 y logró que la Guía Michelin 2015 se presentara en Marbella.

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