Una vez que se ha producido una cascada de renuncias a liderar la lista del PP por Málaga al Congreso de los Diputados, ante la inevitable cita electoral del 26 de junio, la opción de Carolina España como ‘número 1’ a la Cámara Baja cobra fuerza y se consolida como la mejor, en este momento, para la dirección provincial de la formación que preside Elías Bendodo.
Así lo han confirmado distintas fuentes consultadas por Marbella Confidencial entre este jueves y viernes, tras los descartes, al renunciar la exalcaldesa Ángeles Muñoz a cubrir el vacío que dejó el alcalde de Estepona José María García Urbano.
El autodescarte de la actual portavoz adjunta del Senado ha sido más bien consensuado entre ella y la dirección provincial, debido a que las informaciones sobre su inversión de 3 millones de euros en Luxemburgo y la dudas sobre su millonario patrimonio podían empañar, con creces, su campaña electoral.
España, que fue como ‘número 3’ en la última lista electoral a la Cámara Baja, el pasado 20 de diciembre, tiene a su favor contar con el beneplácito de Celia Villalobos, así como el del propio Elías Bendodo, a quien se ha acercado mucho en los últimos tiempos. Cuenta también con el respaldo personal del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. Todos los elementos se unen a su favor. El primero de ellos es el de renovación que pregona la dirección provincial, frente al pasado y la vieja guardia.
Como ya informó este medio digital también han sonado otros nombres junto al de Carolina España, como los de Esperanza Oña y Francisco de la Torre. Ambos están prácticamente descartados, salvo sorpresa mayúscula de última hora.
Tal y como están las cosas a día de hoy la lista electoral tendría como números uno y dos a sendas mujeres, España y Villalobos, cuya relación mutua no puede ser mejor. De hecho, se ha situado siempre a la primera de ellas como ‘villalobista’.
Desde lo que se ha dado en llamar vieja guardia del PP de Málaga se han mostrado muy sorprendidos por determinadas informaciones que apuntaban a que ellos estaban detrás de la candidatura de Ángeles Muñoz al Congreso, como cabeza de lista. Además de negarlo, sitúan a Javier Arenas, padrino político de la exalcaldesa de Marbella, como principal urdidor de esta fracasada operación. La ahora edil del PP en la oposición marbellí volverá a ser ‘número 1’ en la candidatura por Málaga a la Cámara Alta.
Repite en la lista al Congreso Manuel Marmolejo, que podría ser ‘número 3’ –fue en el cuarto puesto– y goza del apoyo total de la dirección provincial, como integrante del llamado núcleo duro de Bendodo.