La Policía Nacional ha asegurado este jueves que el incendio del restaurante de comida colombiana registrado en la madrugada del miércoles, en el centro Cristamar de Puerto Banús, no guarda relación con el tiroteo registrado en un local contiguo –también afectado por las llamas– el pasado mes de agosto. Así lo han asegurado fuentes oficiales del citado cuerpo de seguridad del Estado.
Se investigan dos incendios ocurrido en la madrugada del miércoles en la zona.Tanto el mencionado de Banús como otro en la Avenida Manolete de Nueva Andalucía, con poco más de dos horas de diferencia entre uno y otro suceso.
Desde el 112 aseguran que el primer incendio tuvo lugar en torno a las 4.15 horas en un local ubicado en la avenida Naciones Unidas, lugar al que se movilizó a bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Los bomberos reportaron daños en la fachada del local.
Ya sobre las 6.30 horas, el 112 recibió la alerta sobre un incendio que afectaba a un restaurante en la avenida Manolete, frente a la plaza de Toros de Nueva Andalucía. En este caso, los bomberos detallaron que el establecimiento quedó totalmente calcinado.