La Policía Nacional da por “casi seguro” que el cadáver de una mujer hallado este domingo a primeras horas de la mañana en una playa de Marbella, concretamente en la del Oasis, es el de Rebeca Muldoon, de 35 años de edad, súbdita británica desaparecida de su domicilio marbellí desde el pasado 2 de enero.
A falta de la autopsia fuentes cercanas a la investigación han apuntado tales detalles a Marbella Confidencial, con la cautela propia de los primeros momentos y a falta de una autopsia que arroje un resultado definitivo para esclarecer este extraño suceso, dado el deterioro del cadáver por haber estado sumergido en el mar. No obstante, el cuerpo no presentaba signos externos de violencia.
Un amplio dispositivo de búsqueda comenzó este jueves labores de rastreo para localizar a una mujer de 35 años desaparecida desde el pasado día 2 de enero en Marbella, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
Así, a petición del Cuerpo Nacional de Policía, se ha puesto en marcha un dispositivo de rastreo en el que participan efectivos de Bomberos de Marbella, Policía Local, Protección Civil del municipio y efectivos de Emergencias 112 en Málaga y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), según ha informado el 112 a través de un comunicado.
El GREA ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el Camino del Pilar, para facilitar las labores de coordinación y reunión entre los operativos. El PMA es una herramienta fundamental en este tipo de actuaciones ya que facilita las comunicaciones entre los operativos y la toma de decisiones.
En total, son 46 los efectivos que se han sumado a la búsqueda y en estos momentos forman grupos de rastreo que se reparten en las zonas delimitadas en la reunión de coordinación celebrada a primera hora de la mañana de este jueves.
Según explicaron fuentes policiales, fueron unos vecinos quienes avisaron el día 2 a la Policía Nacional de que los niños de la mujer estaban solos, momento en el que unos familiares se hicieron cargo de ellos. Posteriormente, se inició el protocolo de localización.
En la alerta sobre su desaparición en las redes sociales, se indica que la mujer, que responde al nombre de Rebeca Muldoon y tiene 35 años, no llevaba dinero ni documentación y su teléfono móvil aparece apagado.
Las fuentes han indicado que la mujer denunció el día 1 de enero a su pareja, que fue detenida. El día 2, ella no se presentó en el juzgado, aunque se descarta la participación directa de él, ya que se encontraba arrestado cuando la desaparición.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))