La Policía Local de Marbella ha levantado un total de 387 actas de distinto tipo relacionadas con el toque de queda, el uso de las mascarillas o el cierre perimetral, durante la Semana Santa que acaba de concluir (del 26 de marzo al 4 de abril).
Así lo ha dado a conocer este martes el edil de Seguridad, José Eduardo Díaz, al hacer balance de estas jornadas de asueto para muchos, “de devoción y ocio sin incidencias destacables”. A juicio del concejal delegado del área ha sido una semana “solemne, tranquila y segura”.
El dispositivo policial, calificado por Díaz como “eficaz”, ha estado formado por más de 250 efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil. Con respecto al operativo, Protección Civil, que ha contado con 40 voluntarios, ha desarrollado un total de 60 servicios durante 370 horas, centrándose principalmente en el control de accesos a templos y espacios de culto del municipio y al seguimiento de las normas de seguridad frente al Covid-19.
Por su parte, el servicio de Prevención de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento colaboró en un rescate en la playa de Cabopino, además de realizar otras actuaciones como la llevaba a cabo en un conato de incendio en la cocina de un restaurante de la urbanización de La Montúa.
“Estos datos reflejan que hemos disfrutado de una semana tranquila, en la que los ciudadanos han elegido libremente si querían pasar su tiempo en la playa, consumiendo en un bar o participando en los actos programados por las diferentes cofradías”, ha apuntado Díaz.
Finalmente, el edil del Partido Popular ha resaltado la labor tanto de las agrupaciones religiosas como de la delegación de Fiestas, para garantizar en todo momento la seguridad de la programación que se ha desarrollado durante la Semana de Pasión.
“Ha sido un trabajo intenso pero que ha dado sus frutos”, ha manifestado el concejal, quien ha recalcado “la responsabilidad demostrada por la mayoría de los ciudadanos”, sentencia el responsable político de la Policía Local.