La Policía Local de Marbella ha reforzado el dispositivo para frenar el Covid-19 con la incorporación de cuatro vehículos quad que se destinarán al cumplimiento de la normativa en los paseos marítimos del término municipal. Esta nueva unidad, que contará con 12 agentes distribuidos en tres turnos, ha sido presentada este martes por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, acompañado por el jefe de la Policía Local, Javier Martín.
“Nuestro objetivo es redoblar la vigilancia en uno de los principales puntos de afluencia de ciudadanos”, ha señalado el edil, quien ha indicado que la campaña de vigilancia especial en la zona del paseo marítimo “se activa con la llegada de la temporada alta, pero en un momento crítico como el actual, con una tasa de contagio tan elevada, nuestra principal tarea es preservar la seguridad en la ciudad”, ha enfatizado.
Los quads se sumarán a la vigilancia que ya existía en estos espacios públicos mediante coches patrulla, motocicletas o la unidad de caballería, “con el objetivo no sólo de informar a los ciudadanos de la importancia de que asuman su responsabilidad en el cumplimiento de las normas seguridad e higiene, especialmente en el uso de las mascarillas, sino también para sancionar a las personas que no lo hagan”.
Al hilo de las sanciones, Díaz ha informado de que en el mes de enero se han tramitado un total de 766 multas por incumplimientos relacionados con la pandemia. A juicio del edil “es un volumen muy importante, lo que demuestra que ha habido un cierto relajamiento”. De forma paralela, el delegado ha insistido en la responsabilidad individual “porque es imposible que haya un policía en cada esquina para obligar a los ciudadanos a seguir las indicaciones”.
Por último, el concejal de Seguridad ha recordado que se han desplegado por distintos puntos del municipio unidades informativas de Protección Civil, para recordar las restricciones que están vigentes y facilitar mascarillas a los viandantes en caso de rotura o necesidad. “Ahora más que nunca es fundamental no bajar la guardia”, ha concluido.