La Policía Local de Marbella ha detenido a una persona presuntamente especializada en robos con fuerza de relojes de alta gama que operaba en distintas localidades de la Costa del Sol.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia y prevención en la zona de Puerto Banús, observaron a un hombre circulando en un ciclomotor a una velocidad anormalmente reducida que prestaba especial atención, sin querer rebasarlo, a un ciudadano de edad avanzada que portaba un reloj dorado.
Esto provocó las sospechas de los policías, que tenían conocimiento de que se venían produciendo en municipios del litoral este tipo de actuaciones delictivas en las que un individuo utilizaba una motocicleta para sustraer los artículos y darse a la fuga.
Los agentes procedieron a darle el alto al conductor del ciclomotor al comprobar que se aproximaba más al viandante y hacía ademán de arrancarle el reloj. El individuo emprendió entonces la huida, pero en la persecución perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactando contra la valla de seguridad de la calle.
Como consecuencia de las lesiones sufridas en la caída, el detenido fue trasladado al Hospital Costa del Sol. Los agentes le identificaron como un ciudadano italiano de 40 años nacido y con domicilio en Nápoles.
Al comprobar la matrícula de la moto, los agentes descubrieron que la placa no se ajustaba a la marca ni al modelo de ‘scooter’. Mientras que la placa se correspondía con una motocicleta matriculada en Torrelaguna (Madrid), la documentación del ciclomotor reflejaba que se trataba de una motocicleta matriculada en Italia a nombre de un hombre nacido en Nápoles y con ubicación en La Spezia. El permiso de conducción italiano del detenido no se ajustaba además a los estándares oficiales.