La Policía Local detiene a tres personas cuando robaban en el despacho de un abogado Una vecina del número 8 de la calle Antonio Herrero dio la voz de alarma al ver a tres supuestos operarios con una escalera pasadas las 8 de la mañana de este domingoUna vecina del número 8 de la calle Antonio Herrero dio la voz de alarma al ver a tres supuestos operarios con una escalera pasadas las 8 de la mañana de este domingo

Imagen del inmueble en cuyo primer piso, a la derecha de la imagen se produjo el intento de robo por el balcón. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Imagen del inmueble en cuyo primer piso, a la derecha de la imagen se produjo el intento de robo por el balcón. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Tres supuestos operarios, vestidos con monos de trabajo y una escalera de  más de más de seis metros de altura llamaron la atención de una vecina del número 8 de la calle Antonio Herrero este domingo, en pleno centro de Marbella, a espaldas de Ricardo Soriano. La situación le pareció extraña, al ser un día festivo. Cuando los agentes de la Policía Local se personaron en el inmueble vieron cómo los ladrones ya habían conseguido forzar la ventana del balcón del despacho de un abogado, cuya principal actividad es la administración de comunidades de propietarios.

Agentes del Grupo Operativo de Prevención e Intervención II, adscritos al citado cuerpo de seguridad, efectuaron las detenciones de tres individuos: un español de 44 años, un búlgaro de 49 años y un esloveno de 40 años, todos con domicilio en Marbella y acusados de un presunto delito de robo con fuerza.

Marbella Confidencial ha podido hablar en el lugar del suceso con el abogado víctima del robo frustrado, que ha preferido que su nombre y firma del bufete no aparezcan. Asegura que de los tres detenidos él conoce al español: “trabajó con nosotros en labores de mantenimiento, tanto en el despacho como en una comunidad de vecinos, pero hace unos tres años prescindí de sus servicios”.

El letrado asegura que su antiguo empleado, dedicado a hacer chapuzas ocasionales, “había emprendido un rumbo con su vida que no me gustaba”. Asimismo, afirma que el individuo tenía “fuertes adicciones”, en alusión al consumo de drogas.

La distribución del despacho, así como el hecho de que se guardaran “pequeñas cantidades en efectivo, provenientes del cobro de comunidades”, eran circunstancias conocidas por el antiguo empleado, quien incluso había instalado algunas cerraduras de seguridad en distintas dependencias de estas céntricas oficinas. De hecho, era familia de una antigua secretaria del también agente de la propiedad inmobiliaria.

Imagen del patio interior por donde intentaron huir los delincuentes detenidos en el bufete. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

Imagen del patio interior por donde intentaron huir los delincuentes detenidos en el bufete. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El abogado propietario del despacho ha detallado que el citado exempleado ocasional se ha fracturado los dos tobillos al saltar a un patio cuando han llegado los agentes de la Policía Local para proceder a los arrestos, por lo que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Según el comunicado de la Policía Local, un oficial y dos agentes solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Marbella para poder subir al balcón de la casa situada en una primera planta y, una vez en el interior, localizaron a través de una ventana que da acceso al patio de luces del edificio a los otros dos presuntos autores escondidos bajo un tejado, procediendo a su detención.

Los agentes locales aseguraron las estancias sin localizar a nadie en su interior. Comprobaron que en una de las habitaciones había varios cajones abiertos. En esos momentos hizo acto de presencia el propietario de la vivienda a quien informaron que debía denunciar los hechos una vez hiciera un recuento de los objetos robados.

Los detenidos,  fueron trasladados a Jefatura de Policía Local de Marbella para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.