La Policía Local de Marbella ha frustrado sobre las 19:30 de este martes un atraco a mano armada que se producía en la joyería Tourbillon de Puerto Banús, en la entrada oeste del recinto portuario, muy cerca de donde se encuentra la barrera de acceso de vehículos.
Tres individuos que, al parecer, habían penetrado en el establecimiento no sólo por la puerta, sino también por una ventana superior, han sido detenidos in fraganti, mientras que los dos integrantes restantes de la banda han sido perseguidos por efectivos policiales y capturados minutos después cuando huían. Todos los arrestados serían de origen mejicano.
Un empleado de la joyería ha resultado herido, con un traumatismo en la cabeza, tras recibir el golpe de uno de los asaltantes. Al parecer, las armas serían simuladas. Fuentes cercanas a la investigación han concretado a Marbella Confidencial que la colaboración ciudadana, así como del personal de seguridad privada del puerto ha sido clave para la rápida actuación policial. En las imágenes de vídeo en poder de este medio digital se pueden apreciar algunos impactos en los cristales de la fachada del establecimiento, hechos con mazos.
El digital ‘Marbella 24 Horas’ ha avanzado que también se ha incautado un vehículo. Se trata de un Citroën C3, que se se hallaba estacionado en un aparcamiento cercano. Los detenidos se encuentran en la Jefatura de la Policía Local de Marbella, que está realizando las diligencias, aunque las armas y el coche han quedado a disposición de la Policía Nacional.