Agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Marbella han intervenido un total de 654 artículos falsificados en cinco puestos del mercadillo municipal situado en la avenida Manolete de Nueva Andalucía.
El operativo tuvo lugar la semana pasada, a raíz de las denuncias recibidas por parte del representante legal de una de las marcas falsificadas. Así, ocho agentes de paisano y cuatro uniformados realizaron un control de venta de artículos que infringían presuntamente la propiedad industrial.
Los agentes, una vez realizada las comprobaciones, procedieron a la lectura de derechos en calidad de investigados por un presunto delito contra la propiedad industrial a los cinco vendedores que se encontraban trabajando en los puestos, además de intervenir los artículos los cuales quedaron depositados en Jefatura de Policía Local de Marbella a disposición de la Autoridad Judicial.
En el último trimestre, la Policía Local en diversos controles realizados en Marbella y San Pedro Alcántara ha intervenido 4.194 artículos y detenido a 13 personas con motivo de la prevención de este tipo de delito, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, recogido por Europa Press.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha recordado que los agentes de la Policía Local han recibido cursos de formación sobre propiedad intelectual, “así como acerca del daño económico que estas copias no solo hacen a las grandes industrias, sino a las pequeñas empresas que tienen que realizar un desembolso importante para disponer de los artículos originales”.
En este sentido, el edil ha señalado que el dispositivo establecido desde principios de año para controlar la venta irregular y mantener el Paseo Marítimo y Puerto Banús libre de esta actividad se intensificará a partir del día 13 de junio y hasta el 30 de septiembre con motivo de la alta temporada turística.
Por último, ha recordado que se dispondrán tres patrullas fijas en Puerto Banús y cuatro unidades en el Paseo Marítimo de Marbella, en el horario comprendido entre las 12.00 horas y las 02.00 horas.
Los agentes estarán apoyados por el servicio ordinario en el caso de que así lo necesiten e irán alternando sus rutas para evitar que los vendedores se ubiquen en un mismo sitio.