La Policía Local de Marbella detuvo en la madrugada del lunes al martes al presunto asesino de La Viñuela, autor de la muerte a puñaladas de su mujer, en el marco de un caso de violencia machista. Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en La Línea de la Concepción.
Un agente marbellí observó un coche sospechoso, que relacionó de forma inmediata con las características que había distribuido la Guardia Civil entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El representante gubernamental ha indicado que el presunto autor de la muerte, por una treintena de puñaladas, tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima. Durante su comparecencia Sanz ha concretado que en este caso no había denuncia previa por violencia de género, aunque al presunto autor, que pasará a disposición del juzgado de Violencia de la Mujer número 1 de Vélez-Málaga, le constan antecedentes con otra víctima.
Según ha relatado Sanz, sobre las 21,00 horas del lunes se recibió aviso en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes de dicho término municipal.
Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar se que trataba de un homicidio, ya que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Así, según manifestó a los agentes el hijo de la víctima, sobre las 18,00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido, localizando un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo.
La Guardia Civil estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, como Policía Nacional, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.
El municipio malagueño de La Viñuela ha decretado dos días de luto oficial tras el crimen machista ocurrido en la localidad y también se ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento para este miércoles a las 12.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio en señal de protesta contra la violencia de género, informa Europa Press.
La Corporación municipal, asimismo, tras el asesinato ha manifestado su más enérgica condena y repulsa contra la violencia machista, como “un problema que afecta a toda la sociedad en general, al que se debe combatir fundamentalmente desde la prevención, sin que deban escatimarse recursos y esfuerzos para la total erradicación de la amenaza que representa esta lacra”.
De igual modo, según han informado a través de un comunicado, la localidad ha querido unirse al dolor de los familiares, amigos y vecinos de la víctima, decretando dos días de luto oficial y convocando una concentración y un minuto de silencio.