Agentes de la Policía Nacional han detenido días atrás, en un local de Puerto Banús, a tres hombres por un presunto delito de tráfico de drogas. Según han informado este jueves fuentes oficiales, la llamada Operación “Amsterdam” comenzó hace unos meses cuando informaciones recibidas en la Comisaría de Policía Nacional de Fuengirola apuntaban a un posible delito de tráfico de estupefacientes en un local marbellí.
Las investigaciones dieron como resultado la incautación a numerosos compradores de dosis de marihuana fuera del local durante los meses de junio, julio y septiembre de este año. Investigadores de Policía Nacional identificaron a los tres presuntos responsables: el propietario, el camarero y el portero del local que, según la investigación, carecía de licencia de apertura administrativa.
Durante esta operación policial, los efectivos han realizado un registro del establecimiento que ha dado como resultado la intervención de 2.7 kilos de marihuana distribuidos en 730 dosis y 3.8 kilos de cigarros de cannabis repartidos en 551 envases y 1.985 euros en efectivo. Además los agentes se han incautado de un envasador de marihuana, un contador de billetes, un secador de marihuana, tres balanzas de precisión y un triturador de marihuana.
Dos de los arrestados carecían de antecedentes policiales. El tercero de los detenidos ya lo había sodo en varias ocasiones, por presuntos delitos contra la salud pública, lesiones y falsedad documental por agentes de Policía Nacional. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial.