La unidad de Policía Científica de la Comisaría de Marbella inspecciona desde la mañana de este lunes el interior del hotel Sisu, incendiado en la madrugada del pasado lunes con un balance de un muerto y diez heridos leves por inhalación de humo, todos ya dados de alta.
Fuentes de la investigación, consultadas por Marbella Confidencial, mantienen que siguen abiertas varias líneas a falta del informe preliminar, y evitan pronunciarse sobre que se habrían registrado al menos dos focos del incendio: “Lo primero es comprobar la intencionalidad y luego no descartar ninguna hipótesis, pues todas tienen interés”, afirman.
Horas después del suceso el abogado de la propiedad del hotel, Antonio Flores, cuyo representado está enfrentado a la empresa que tiene alquilado el establecimiento, llegó a apuntar a la teoría del “ajuste de cuentas” como móvil del incendio. Todo ello en el marco de las disputas judiciales que mantienen ambas partes desde hace años, debido a que el arrendador no paga el alquiler y está en proceso de desahucio, tras varios autos dictados en este proceso por ejecución hipotecaria.
El conocido abogado penalista, socio director del bufete Lawbird de Marbella, llegó a asegurar ante las cámaras que Neil Acland, el empresario británico que regenta el hotel en régimen de un alquiler que “no paga” les amenazó “delante de testigos” con que “iba a quemarlo” antes de tenerse que ir.